Autoevaluación |
Mecanismo en el que, por medio de una serie de preguntas o actividades, se posibilita que el alumno/a evalúe de manera autónoma su grado de adquisición de conocimientos y habilidades sobre la materia, permitiendo una autorregulación del proceso de aprendizaje personal. Se realizarán dos pruebas intermedias tipo test (PE1 y PE2) para control del seguimiento de la materia. Cada prueba de control tiene un peso del 20%. La primera prueba, que abarcará los temas 1 al 4, se realizará en la fase a distancia y tendrá una duración de 1 hora. La segunda prueba abarcará los temas 5 y 6, se realizará durante la fase presencial y tendrá una duración de 30 minutos. |
40 |
A6 A7 A8 A9
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B1 B2 B6
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C12 C13
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D6
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Presentación |
Exposición por parte del alumnado, de manera individual o en grupo, de un tema relacionado con los contenidos de la materia o de los resultados de un trabajo, ejercicio, proyecto, etc. El trabajo será evaluado en la fase presencial (T). |
20 |
A6 A7 A8 A9 A10
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B1 B2 B6
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C12 C13
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D5 D6
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Práctica de laboratorio |
Evaluación de distintas prácticas de laboratorio relacionadas con el temario de la asignatura mediante memorias entregables (PL). |
15 |
A6 A7 A8 A9 A10
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B1 B2 B6
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C12 C13
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D5 D6
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Si denominamos MED_CON a la nota media de evaluación continua, que se calcula como: MED_CON = 0.2*PE1 + 0.2*PE2 + 0.2*T + 0.25*E + 0.15*PL Será
necesario obtener al menos el 50% de la calificación para superar la
asignatura. En caso de que el alumno no consiga aprobar la asignatura en la convocatoria ordinaria, tendrá derecho a una segunda oportunidad de evaluación (convocatoria extraordinaria) en las fechas establecidas a tal efecto por la Comisión Académica de Máster. La evaluación de la segunda convocatoria se realizará en modalidad a distancia, mediante la evaluación de un entregable (trabajo) que supondrá el 60% de la calificación y la realización de una prueba escrita (con preguntas de desarrollo y/o tipo test) utilizando medios telemáticos, lo que supondrá el restante 40%. Será necesario obtener al menos el 50% de la calificación para superar la asignatura. Sistemas de evaluación | Denominación | Calificación (%) | Competencias | Evaluación de entregables (trabajo) | 60 | CB6, CB7, CB8, CB9, CB10 CG1, CG2, CG6 CT5, CT6 CE12, CE13 | Prueba escrita | 40 | CB6, CB7, CB8, CB9, CB10 CG1, CG2, CG6 CT5, CT6 CE12, CE13 |
COMPROMISO ÉTICO: Se espera que el alumnado tenga un comportamiento ético adecuado, comprometiéndose a actuar con honestidad. En base al artículo 42.1 del Reglamento sobre la evaluación, la calificación y la calidad de la docencia y del proceso de aprendizaje del estudiantado de la Universidad de Vigo, la utilización de procedimientos fraudulentos en pruebas de evaluación, así como la cooperación en ellos implicará la cualificación de cero (suspenso) en el acta de la convocatoria correspondiente, con independencia del valor que sobre la calificación global tuviese la prueba en cuestión y sin perjuicio de las posibles consecuencias de índole disciplinaria que puedan producirse. En el
caso de que exista alguna diferencia entre las guías en gallego/español/inglés
relacionada con la evaluación prevalecerá siempre lo indicado en la guía
docente en español. |