Lección magistral |
Cada unidad temática teórica será presentada por el profesor, exponiendo ejemplos para una mejor comprensión de los contenidos. Mediante el planteamiento de cuestiones sobre los contenidos teóricos y ejemplos se fomentará y valorará la participación activa del alumnado.
Se utilizarán presentaciones ofimáticas y la pizarra para transmitir información como definiciones, gráficos, fotografías, etc. En la medida de lo posible, se proporcionará copia de las presentaciones a los alumnos con anterioridad a la exposición, centrando el esfuerzo del profesor y del alumnado en la exposición y comprensión de los conocimientos. Las reproducciones en papel de las presentaciones nunca deben ser consideradas como sustitutos de apuntes tomados en clase o de los textos sugeridos en la bibliografía, sino como material complementario.
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Resolución de problemas |
Se formulan problemas y/o ejercicios que el alumno debe resolver interpretando la información disponible, aplicando fórmulas o algoritmos e interpretando los resultados. Estos ejercicios se pueden recoger al final de la clase o ser enviados a través de intranet en un corto plazo de tiempo. |
Seminario |
Consisten en la realización de actividades de refuerzo al aprendizaje mediante:
Resolución de problemas. Complementando a los realizados en las clases prácticas.
Estudio de casos. Análisis de sucesos reales, fundamentalmente en empresas y en organizaciones de Defensa con la finalidad de conocerlos, interpretarlos, reflexionar, diagnosticar y elaborar posibles soluciones.
Aquellos ejercicios de clases de laboratorio que el alumno no haya podido finalizar, tratará de hacerlo en sus horas de estudio y si tiene alguna dificultad o duda se podrá resolver en estos seminarios.
Se contabilizan en este apartado 5 horas de tutorías de apoyo para aquellos alumnos que han suspendido la asignatura por evaluación continua, previas a la realización del examen ordinario. Tutorías grupales con el profesor.
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