Ordenador e informática aplicados a la imagen digital. |
Tipos de impresión.
Conceptos básicos: la estampa, el registro, la edición, la estampación única...
Materiales y soportes. Introducción a tipos de papeles y tejidos.
Impresión digital.
El taller: maquinaria, herramientas, materiales y gestión de procesos.
Experimentación con técnicas manuales de estampado: xilografía, xilografía japonesa (moku-hanga), linóleo, impresión en relieve, impresión en hueco, impresión sin tinta.
Impresión por transferencia.
Impresión y color: CMYK vs RGB, sobreimpresión, trama, orden, monocromía, cuatricromía.
Experimentación con tramas.
Creación y experimentación con personales y estarcidos (láser, papel, foto...) a partir de un diseño.
Introducción a la serigrafía.
Preparación de archivos para diferentes tipos de impresión. |
Encuadernación y acabados. Técnicas básicas para diseño gráfico, editorial y diseño de moda. |
• La anatomía del libro.
• Formatos e introducción a tipos y técnicas de encuadernación y acabados.
• Experimentación con técnicas básicas de manipulación y acabados: encuadernación, hendido, cosido, encartado, barbas, acuñado...
• Preparación de archivos para diferentes tipos de acabados. |