Ordenador e informática aplicados a imagen digital. |
Conceptos básicos de lenguaje y entorno de información digital: bit, byte, tamaño en disco, formatos de archivo, tipos de compresión.
Hardware vs. software. Introducción a conceptos de hardware y software en relación al equipo, programas y almacenamiento: disco duro/disco externo, monitores, periféricos, espacios de trabajo, nube/espacios compartidos.
Plataformas PC y Mac. Similitudes, diferencias, compatibilidad.
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La imagen digital: imagen de mapa de bits vs. imagen vectorial. |
Diferencias entre imagen digital e imagen analógica.
Imagen digital. Composición y tipos. Diferencias básicas y definición técnica de cada una de ellas. Optimización.
Conceptos: píxel, tamaño vs. dimensiones, resolución, ruido, pixelado, interpolación, remuestreado vs. redimensionado.
Modos de tratamiento y almacenamiento de imagen de mapa de bits e imagen vectorial.
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Imagen de mapa de bits. Creación, postproducción, retoque y optimización para diseño gráfico y diseño de moda.
(Software de apoyo: Photoshop)
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Introducción al espacio de trabajo en Illustrator: conceptos básicos, paletas, menús principales, herramientas, paneles e inspectores.
Conceptos clave de trabajo con vectores.
Creación de documentos y capas.
Reglas, cuadrícula, guías.
Trabajo con objetos vectoriales. Alineaciones, buscatrazos, formas, efectos.
Dibujo vectorial. Herramientas de dibujo y trazado. Trazado a partir de imágenes.
Trabajo con color. Muestras, libros de color, creación de paletas. Colores planos vs CMK. Conversiones de color.
Vectorización de imágenes y personalización.
Creación de motivos y rapports.
Trabajo con texto e imágenes. Instalación de tipografías. Imágenes enlazadas vs inscrustadas. Máscaras de recorte. Ceñir texto.
Exportación de artes finales para diversos tipos de producción.
Bibliotecas
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Introducción básica al diseño de publicaciones (Software de apoyo: Indesign) |
Introducción al espacio de trabajo en Indesign: conceptos básicos, paletas, menús principales, herramientas, paneles e inspectores.
Introducción básica a la estructura de un libro.
Trabajo básico con texto e imágenes.
Compilar y empaquetar. Compatibilidades entre archivos.
Creación de archivos finales para diferentes salidas.
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