-EVALUACIÓN CONTINUA: En la modalidad de evaluación continua los
porcentajes de evaluación son: -Pruebas escritas (total 40%):Examen de preguntas objetivas (eliminatorio): 20% y Examen de preguntas de
desarrollo: 20%. -Trabajo: 20%. De carácter obligatorio. - Examen Práctico (Simulación o
Role Playing): 40% Para superar la materia el alumno debe:
obtener como mínimo un 5 sobre 10 en el examen teórico (en conjunto del examen
de preguntas objetivas y preguntas de desarrollo) y superar de forma
independiente el examen de preguntas objetivas, debe superar el trabajo (obtener
como mínimo un 5 sobre 10), debe superar el examen práctico (obtener como mínimo
un 5 sobre 10) y la nota global de la asignatura debe ser superior a 5
considerando los diferentes porcentajes de evaluación. En las pruebas escritas (prueba objetiva y prueba
de respuesta larga) se pueden incluir ejercicios de respuesta múltiple,
ejercicios de verdadero/falso, ejercicios de emparejamiento de elementos,
ejercicios de completar una frase, ejercicios de respuesta con un término
concreto, resolución de casos clínicos o interpretación de una imagen/gráfico,
así como otras actividades que se hayan desarrollado a lo largo del curso.
Igualmente, en un mismo enunciado se podrán evaluar conceptos de diversos temas
para comprobar la asimilación de contenidos porparte del alumnado. La prueba
objetiva tendrá la correspondiente penalización en las respuestas erróneas. La realización del trabajo es obligatoria. -EVALUACIÓN GLOBAL (renuncia a evaluación
continua): Debido a las características de la materia y a la
distribución de los porcentajes de evaluación, en la modalidad de evaluación
global se mantienen los mismos porcentajes de evaluación y los mismos criterios
para superar la materia. El alumnado que no quiera seguir la evaluación
continua deberá notificarlo por escrito siguiendo el procedimiento que
establezca la Facultade de Fisioterapia. La renuncia a la evaluación continua
debe realizarse en la 5ª semana de docencia, lo que supone que asumirá la evaluación
global establecida en la asignatura. Una vez renunciada a la evaluación
continua no se tendrá derecho a la misma, ni a las consideraciones que en ella
se establezcan. -EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA- RECUPERACIÓN: En la evaluación de
recuperación se mantienen los mismos porcentajes que en evaluación continua y
global. Además, se mantienen los mismos requisitos mínimos para superar la
materia. En caso de suspender el examen
escrito en convocatoria ordinaria (o únicamente las preguntas objetivas) se
deben repetir todas las pruebas escritas: Examen de preguntas objetivas (eliminatorio):
20% y Examen de preguntas de desarrollo: 20%. Para superar la materia se deben superar el
examen de preguntas objetivas y calificación global del examen debe ser de 5
sobre 10. En caso de superar las pruebas
teóricas, el examen práctico o el trabajo, la calificación se preserva en la convocatoria
de recuperación. En caso de no superar el trabajo
debe realizar nuevamente el trabajo acorde a los criterios especificados para
esta convocatoria. Otras consideraciones: Independientemente
de la calificación media obtenida en las pruebas de evaluación si no se cumplen
los requisitos mínimos expuestos previamente la calificación obtenida será
SUSPENSO. La
calificación del suspenso nunca será superior a 4,5. En
todas las convocatorias y modalidades para poder presentarse al examen práctico
previamente debe presentarse al examen teórico. Por
tanto, podría darse el caso de que un alumno/a obtenga en la evaluación global,
teniendo en cuenta los porcentajes de las pruebas de evaluación, una
calificación de 5 sobre 10 o superior; no obstante, si el alumno tiene suspenso
algunos de las pruebas de evaluación, la calificación en la evaluación global
será de suspenso. Los sistemas
de evaluación descritos en esta Guía Docente son sensibles tanto a la
evaluación de las competencias como a los contenidos de la asignatura. La presencia
de faltas de ortografía en trabajos o pruebas escritas puede llevar a la calificación
de suspenso. La Guía
Docente seguirá el “REGULAMENTO SOBRE A AVALIACIÓN, A CALIFICACIÓN E A CALIDADE
DA DOCENCIA E DO PROCESO DE APRENDIZAXE DO ESTUDANTADO” (Aprobado no claustro
do 18 de abril de 2023), así como las adaptaciones específicas para el Grado en
Fisioterapia determinadas en Xunta de Centro. |