1. Aspectos lingüísticos: léxico, gramática,
semántica, corrección fonética, ortografía,
ortoepía. |
1. Los niveles de referencia A1 y A2 |
2. Aspectos sociolingüísticos: los marcadores lingüísticos de relaciones sociales, las normas de cortesía, las expresiones de sabiduría popular, diferencias de registro. |
1. Presentarse a los demás / presentar a los demás: aspecto físico, personalidad, entorno familiar y laboral.
2. Hablar de sí mismo: expresar gustos y preferencias.
3. Organizar agendas y planificar actividades.
4. Fijar encuentros y hacer invitaciones. |
3. Aspectos discursivos: ordenar oraciones en función de la secuencia natural, relaciones de causa y efecto (o viceversa), y estructuración del discurso; ordenar el discurso en función de organización temática, coherencia y cohesión. |
1. Escribir cartas y correos electrónicos.
2. Leer y redactar pequeños anuncios.
3. Narrar un acontecimiento.
4. Contar el argumento de un libro o de una película. |
4. Estrategias verbales que se utilizan para impedir la incomunicación: solicitud de repetición, paráfrasis, uso de palabras generales, aproximación, aclaración , solicitud de ayuda. |
1. Hacer y atender una llamada telefónica.
2. Buscar o explicar el camino para ir a un lugar. |
5. Aspectos interculturales: la vida diaria, las relaciones personales, valores, creencias y actitudes, lenguaje corporal, convenciones sociales, comportamientos rituales. |
1. Rellenar formularios.
2. Hablar de los hábitos cotidianos: horarios, comidas y actividades.
3. Comprar y vender. |