Carbonell Sebarroja, J., Pedagogías del siglo XXI, Octaedro, 2015
Cid, X.M. e out. (coord), Educación Social e Escola. Unha análise da última década (2006-2016), Nova Escola Galega- Ceesg, 2018
Castro, M. et al. (coords.), Educación Social e Escola., (2008), Nova Escola Galega / Colexio de Educadoras e Educa,
Bibliografía Complementaria
Castillo Carbonell, M.; Paredes Navarro, L. y Bou Blanco M., Educación social y escuela: necesidades, contextos y experiencias, Edit. UOC, 2016
De Oliveira, A. M. e Santos, M. A., Educacão e tempo livre: o papel do animador sócio-cultural em contexto escolar. En, Cid, X. M. & Peres, A. (eds.). Educación social, animación sociocultural y desarrollo comunitario. Vol. II., (2007),
Eduso.net, El educador y la educadora social en el estado español: una concreción de su trabajo en centros escolares. Eduso.net., (2004),
Galán Carretero, D.,, “Los educadores sociales en los centros de Educación Secundaria de Extremadura”,, Revista Interuniversitaria de Pedagogía Social,
Ortega, J., Pedagogía Social e Pedagogía Escolar: La Educación Social en la escuela,, 2005, Revista de Educación, 336, 111 – 127.,
Galán David e Castillo Miquel:, "El papel de los educadores sociales en los centros de secundaria: una propuesta para el debate", Educación Social, 38, pp. 121-133,
Parcerisa Aran, A.:, "Educación social en y con la institución escolar",, Revista Interuniversitaria de Pedagogía Social, 2008
Quintanal Díaz,J., Educación social en la escuela: un futuro por construir, Edit. CSS, 2018