En el taller de creatividad buscaremos producir ideas, desarrollar conceptos, descubrir opciones nuevas, originales, útiles y que satisfagan la los alumnos y la colectividad. Uno de los principios básicos que se van a tratar de seguir es la estimulación de la capacidad creativa, potenciando su desarrollo y mejora. Para promover su desarrollo utilizaremos distintas técnicas experimentales y otras más conocidas como los mapas mentales. Los procedimientos prácticos llevarán a efecto mediante la representación gráfica de ideas, temas, proyectos, etc. Trataremos de combinar palabras clave en los dibujos y establecer conexiones entre aquellas, seguiremos como viene haciendo en los estudios de creatividad un procedimiento analógico.
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A1 A2 A3 A4 A5
B11
C12 C29 C41 C55 C59 C63 C64
D2 D9 D16 D21
Trabajo tutelado
Como principales objetivos en el taller de creatividad se buscará el acto de innovar bajo la supervisión docente, de producir obras de arte creativas desde él ingenio, la capacidad de encontrar soluciones originales y la voluntad de hacer modificaciones y asociaciones entre ideas para transformar los objetos, dando lugar la otro nuevos pero siempre siguiendo directrices orientativas.
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A1 A2 A3 A4 A5
C1 C12 C25 C29 C59 C62
D1 D2 D7 D13 D15 D16 D20
Prácticum, Practicas externas y clínicas
El alumno debe buscar, hallar, inventar en el exterior. En espacios abiertos el alumno se va a identificar con el trabajo en una mayor libertad mediante el arte del descubrimiento, el profesor le guiará en su investigación de una manera formal. En la obra de arte realizado en las prácticas externas se concretará la estrategia y las conclusiones que guían al descubrimiento.
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A1 A2 A3 A4 A5
C12 C61
D2 D9 D17
Estudio previo
Buscamos generar de una forma rápida métodos de innovar de forma positiva, resolver problemas artísticos desde el descubrimiento, desde un pensamiento distinto, divergente, lateral pero fundamentado. El alumno antes de acometer una obra deberá entender sus objetivos, calificarlos mediante esquemas. Partirá de la base de que aún sin encontrar una solución generará unos principios de los estudios previos de los que pueda deducir algo.
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A1 A2 A3 A4 A5
B11
C34 C55
D1 D7 D15 D16
Lección magistral
Seguiremos el procedimiento de elaboración teórica docente de medios auxiliares, estrategias, principios y reglas y la manera de encontrar vías de solución y pautas para generar la expresión plástica. Como principios daremos sugerencias para encontrar soluciones, pautas y medios que finalicen con la solución. En cuanto las reglas que vamos a seguir, podemos enumerar: separar los elementos con los que se van a la trabajar, generar figuras esquemáticas, tablas, mapas, etc.
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A1 A2 A3 A4 A5
B1 B7
C12 C41 C61 C62 C63 C64
D5 D8 D13 D16 D20 D21
Otros comentarios sobre la Evaluación
Para los alumnos que no asistan a clase para aprobar la materia, se requiere la entrega de los trabajos no presentados durante el curso.
Solo tienen que presentar al final los trabajos pendientes o no entregados durante el curso.
Las partes de la materia superadas en 1ª oportunidad, no serán objeto de evaluación en la 2ª, considerándose aprobadas, por tanto, en ese curso académico.
Ver fechas de exámenes en la web de la Facultad.
Consecuente con el carácter inclusivo de la Facultad de Educación y Trabajo Social, esta guía podrá ser adaptada para atender las necesidades específicas de apoyo educativo que presenten los estudiantes adscritos al programa PIUNE (PAT).
Con el fin de favorecer la conciliación de la vida laboral y la formación académica, se adaptarán los contenidos, la planificación, los recursos metodológicos y el sistema de evaluación de los alumnos del curso puente asegurando, en todo caso, la consecución de las competencias y resultados de aprendizaje establecidos en este documento. Se abrirá una carpeta específica en la plataforma Moovi en la que se facilitará información sobre las tareas y pruebas de evaluación que orientarán el desarrollo de esta asignatura a los alumnos del curso puente o profesionales en ejercicio.
Las partes de la materia superadas en 1ª oportunidad, no serán objeto de evaluación en la 2ª, considerándose, por tanto, como aprobadas en ese curso académico.