Es obligatoria la asistencia al menos al 80% de las clases, tanto teóricas como prácticas. La falta de cumplimiento de este porcentaje de asistencia conlleva una evaluación distinta, basada exclusivamente en las pruebas de resolución de problemas y/o ejercicios y de respuesta a preguntas de desarrollo, que en este caso supondrán, por tanto, el 100% de la calificación final. En el caso de no poder asistir a las clases (por trabajo, enfermedad, incompatibilidad de horarios...), contactar con el/la docente lo antes posible. Las pruebas de resolución de problemas y/o ejercicios y de respuesta a preguntas de desarrollo se realizarán en diferentes fases del cuatrimestre (una primera prueba parcial, aproximadamente a mediados del cuatrimestre y otra al final, en la fecha de exámenes marcada por la facultad). Estas pruebas abarcarán partes de la materia específicas que deberán superarse obteniendo al menos la mitad de la calificación máxima en cada una de ellas. El alumnado que no asista a las clases podrá realizar también la primera prueba parcial a mediados del cuatrimestre, si así lo desea. Para la superación del trabajo tutelado se requerirá también obtener al menos la mitad de la calificación máxima establecida. Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad no serán objeto de evaluación en la 2ª, considerándose, por lo tanto, como aprobadas en ese curso académico. AVISO: la detección de plagio en alguna de las tareas o trabajos propuestos supondrá la pérdida del derecho a la evaluación continua. Las fechas de los exámenes se podrán consultar en la web de la Facultad de Ciencias de la Educación y Trabajo Social. 2ª CONVOCATORIA El alumnado deberá realizar y/o repetir exclusivamente los trabajos y/o pruebas de evaluación que no fuesen superadas en la 1ª convocatoria. Las fechas de los exámenes se podrán consultar en la web de la Facultad de Ciencias de la Educación y Trabajo Social. OBSERVACIONES En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza a la Facultad de Educación y Trabajo social, esta guía podrá ser adaptada para atender a las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT). |