Guia docente 2022_23
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Bases pedagógicas de la educación especial
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Presentación Evaluación de la exposición por parte del alumnado ante el docente y/o un grupo de estudiantes de un tema sobre contenidos de la materia o de los resultados de un trabajo, ejercicio, proyecto... Se puede llevar a cabo de manera individual o en grupo. 10 A4
B11
C6
D3
D13
D17
Trabajo tutelado Evaluación de los ejercicios y proyectos realizados bajo la supervisión del profesor. 40 B1
B3
D12
Trabajo tutelado
Evaluación de los trabajos realizados y entregados por los alumnos/las
20 A4
B1
B3
B4
B11
B12
C4
C6
C15
C18
C19
C21
C61
C62
D1
D6
D7
D8
D9
D11
D13
D14
D16
D22
Resolución de problemas y/o ejercicios Los alumnos deben realizar una prueba de examen de respuesta corta en base los conocimientos teóricos y prácticos de la materia 30 A1
A2
A3
A4
B3
B6
D6
D15
D22
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

La evaluación que se propone es una evaluación multicriterio, es decir, una evaluación que admite
propuestas de valoración en todas las actividades que lleven a cabo

(conocimientos teóricos, prácticos, trabajos, examen,…) permitiendo una
evaluación que suponga una valoración integral del alumno/a.

Criterios para superar la materia:
-Alumnado
asistente: se entiende por alumnado asistente aquel que asiste con
regularidad a las clases (minimo un 80%). Este deberá participar en las
modalidades indicadas en el apartado de Evaluación y será condición
indispensable para superar la materia obtener en cada una de ellas como mínimo
la mitad de la puntuación.

-Alumnado no asistente:
se entiende por alumnado no asistente aquel que no asiste con
regularidad a las clases (falta más de un 20%). Éste deberá realizar un
examen en el que entran todos los contenidos de la materia, incluidos los abordados
en los trabajos prácticos. Será condición indispensable para superar la materia
obtener como mínimo 5 puntos.

Segunda convocatoria:

Las
competencias no adquiridas en la primera convocatoria serán evaluadas en la segunda
(julio). De no superar esta última convocatoria no
se guardarán las puntuaciones obtenidas. Responde a las mismas exigencias y pruebas realizadas en la primera convocatoria.

Fechas exámenes:

Consultar la web de la facultad en el menú "Datas exames"

En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza la Facultad de Educación y Trabajo Social, esta guía podrá ser adaptada para atender a las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT). 

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000