Guia docente 2022_23
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Aspectos didácticos y organizativos de la educación especial
   Resultados de aprendizaje
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
A1 Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil y Primaria A1
A5
B1
B6
C1
C2
C8
C18
C21
D2
D5
D6
A2. Capacitar a los docentes para que aprendan a promover y facilitar los aprendizajes en la infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva A2
C1
C3
C9
D1
D6
D13
A3. Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos A3
B3
C4
C6
C21
D13
D17
D19
D22
A4. Proporcionar a las alumnas y a los alumnos recursos para fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella y abordar la resolución pacífica de conflictos. Saber observar sistemáticamente contextos de aprendizaje y convivencia y saber reflexionar sobre ellos A3
B4
C7
C22
C61
D10
D12
D18
A5. Promover estrategias adecuadas para que en su futura práctica docente las alumnas y alumnos puedan reflexionar en grupo sobre la aceptación de normas y el respeto a los demás. Promover la autonomía y la singularidad de cada estudiante como factores de educación de las emociones, los sentimientos y los valores en la primera infancia A3
B9
B11
C9
C22
D3
D9
D15
D16
D21
A9. Conocer la organización de las escuelas de educación infantil y primaria, la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento. Asumir que el ejercicio de la función docente debe perfeccionarse y adaptarse a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida A3
B11
C1
C19
D1
D8
D14
A 11. Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo en los estudiantes A3
A4
B1
B11
C9
C22
C62
D2
D9
D17
A12- Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de educación infantil y primaria y a sus profesionales. Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos A3
B12
C1
C22
D6
D7
D8
D13
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000