Guia docente 2022_23
Facultade de Educación e Traballo Social
Grao en Educación Primaria
 Materias
  Necesidades educativas especiais asociadas á discapacidade intelectual
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica American Psychiatric Association, Manual diagnostico y estadistico de los trastornos mentales (DSM-V), 2014
Asociacion americana de discapacidades intelectuales y del desarrollo, discapacidad Intelectual, Alianza, 2021
Bassedas, E., Alumnado con Discapacidad Intelectual y Retraso en el Desarrollo, Graó, 2010
https://icd.who.int/browse11/l-m/es#/http%3a%2f%2fid.who.int%2ficd%2fentity%2f334423054, CIE-11, OMS, 2019
Harrison, P.L. y Oakland, T., ABAS-II. Sistema de Evaluación de la Conducta Adaptativa, TEA, 2014
Deaño, M., D.N.:CAS. Sistema de Evaluación Cognitiva (adaptación española), Gersam, 2005
Wechsler, D., Escala de Inteligencia Wechsler para niños-V. WISC-V, Pearson, 2015
Bibliografía Complementaria Molina y Deaño,M, El fracaso en el aprendizaje escolarII: un enfoque cognitivo, Aljibe, 2001
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/protocolo-neae, Protocolo NEAE,
Verdugo, M.A. (Director), SIGLO CERO, Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, 2020
https://creena.educacion.navarra.es/web/necesidades-educativas-especiales/equipo-de-psiquicos/discap, Discapacidad Intelectual,
García-Alba, J., Esteba-Castillo, S. y Viñas-Jornet, M., Neuropsicología de la discapacidad intelectual de origen genético, Sintesis, 2018
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000