Guia docente 2022_23
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Educación física y su didáctica en la educación primaria
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Prácticas de laboratorio Se basa en la aplicación de los fundamentos teóricos de la materia. 25 A1
A2
A3
A4
B1
B2
B3
B5
B11
C1
C2
C5
C6
C13
C14
C15
C16
C17
D1
D2
D3
D6
D7
D9
D11
D12
D13
D14
D15
D16
Examen de preguntas objetivas Pruebas para evaluación de las competencias adquiridas que incluyen preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta (verdadero/falso, elección múltiple, emparejamiento de elementos...). Los alumnos seleccionan una respuesta entre un número limitado de posibilidades. 35 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B10
B11
B12
C1
C2
C3
C5
C6
C7
C8
C11
C12
C15
C16
C17
C57
C58
C59
C60
Trabajo Pruebas para la evaluación que incluyen actividades, problemas o ejercicios prácticos a resolver. Los alumnos deben dar respuesta a la actividad planteada, aplicando los conocimientos teóricos y prácticos de la asignatura. 15 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B10
B11
B12
C1
C2
C3
C5
C6
C7
C8
C11
C12
C13
C14
C15
C16
C17
C19
C20
C22
C34
C57
C58
C59
C60
C61
C62
C65
C66
C67
C69
D1
D2
D3
D5
D6
D7
D8
D9
D11
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D19
D20
D21
D22
D23
Portafolio/dossier Elaboración de un dossier sobre temas de interés de la materia 15 B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B10
B11
B12
C1
C2
C5
C15
C16
C19
C23
D5
D7
D9
D11
D14
D15
D16
Simulación o Role Playing Herramienta basada en la simulación escénica de situaciones que se pueden producir en la realidad. 10 A3
A4
A5
B1
B2
B4
B5
C1
C2
C3
C5
C6
C8
D1
D2
D3
D7
D8
D9
D18
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Para los alumnos no asistentes o que no alcancen el 85% de las asistencias, el examen tendrá un valor del 60% y la presentación de trabajos el 40 %. Además realizarán un examen de tipo práctico que permita
comprobar la adquisición de las competencias  prácticas.

Para superar la materia es requisito indispensable  alcanzar el 50% en cada criterio de evaluación

Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad, non serán objeto de evaluación en la 2ª, considerándose, por tanto, como aprobadas en ese curso académico. 

Fecha del examen: Consultar la web de la facultad en el menú "Fechas exámenes".

En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza a la Facultad de Educación e Traballo social, esta guía podrá ser adaptada para atender a las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT).

Con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida laboral y la formación académica, los contenidos, planificación, recursos metodológicos y sistema de evaluación se adaptarán para el estudiantado del curso puente garantizando, en todo caso, la consecución de las competencias y resultados de aprendizaje establecidos en este documento. Se abrirá una carpeta específica en la plataforma Moovi, en la cual se informará de las tareas y pruebas de evaluación que guiarán el desarrollo de esta materia para estudiantes del curso puente o profesionales en ejercicio.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000