Resultados previstos en la materia |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Capacitarse para analizar y cuestionar las concepciones educativas emanadas de la
investigación así como las propuestas curriculares de la Administración educativa. |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B2 B10 B12
|
C7 C11 C19 C65 C68
|
D5 D6 D8 D15 D18 D22
|
Promover la calidad de los contextos (aula y centro) en los que se desarrolla el proceso educativo, de modo que garantice el bienestar de los alumnos. |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B2 B10 B12
|
C11
|
D1 D2 D6 D8 D9 D15 D16 D22
|
Participar en proyectos de investigación relacionados con la enseñanza y el aprendizaje, introduciendo propuestas de innovación encaminadas a la mejora de la calidad educativa. |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B2 B10 B12
|
C7 C16 C17
|
D1 D2 D3 D7 D8 D9 D15 D16 D22
|
Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación educativa y ser capaz de diseñar proyectos de innovación identificando indicadores de evaluación. |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B2 B10
|
C7 C9
|
|
Comprender la complejidad, relevancia y necesidad de la evaluación como un elemento regulador y promotor de la mejora de la enseñanza, del aprendizaje y de su propia formación. |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B2 B10 B12
|
C7 C9 C11
|
D1 D2 D8 D9 D14 D15
|
Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis y potenciar una actitud crítica y reflexiva
ante distintos enfoques y criterios que puedan seleccionar y/o aplicar en su futura práctica profesional |
A1 A3 A4 A5
|
B2 B10
|
|
D1 D2 D7 D9 D15
|
Desarrollar habilidades de relación interpersonal. Exponer y argumentar de forma asertiva y desarrollar la capacidad de relación, comunicación y trabajo en equipo, potenciando valores de cooperación y responsabilidad |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B2 B10 B12
|
C7 C9 C11
|
D1 D2 D8 D9
|
Asumir la autorreflexión y autoevaluación como una necesidad profesional y considerar el reciclaje constante como un mecanismo imprescindible para mejorar en su práctica profesional |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B2 B10 B12
|
|
D1 D2 D7 D8 D9 D16
|
Conocer y tomar conciencia de la complejidad de características y factores que influyen en el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo, de lenguaje y autonomía personal en el niño 0 - 6 y la necesidad de tenerlos en cuenta en nuestra labor docente |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B2 B10 B12
|
C7
|
D1 D2 D6 D7 D9
|
Ser capaces de utilizar la observación sistemática como principal instrumento de evaluación global, formativa y continua de las capacidad de los alumnos y elaborar y aplicar diferentes instrumentos de observación y evaluación para niños de 0 a 12 años. |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B2 B12
|
C7
|
D1 D2 D14 D15 D18
|
Comprender la importancia del trabajo colaborativo entre padres, alumnos y equipo educativo y crear y mantener al efecto lazos de comunicación cooperación y colaboración con las familias a través de diferentes estrategias para incidir mas eficazmente en el proceso educativo del centro y la acción educativa referida al grupo de alumnos. |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B2 B8
|
C22
|
D1 D9
|
Promover el aprendizaje autónomo de los alumnos, la curiosidad y el gusto por profundizar en el saber y la satisfacción del trabajo realizado como medio de realización y perfeccionamiento que contribuye al propio equilibrio emocional |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B7 B8
|
C7
|
D1 D16
|