Guia docente 2021_22
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Máster Universitario en Dirección Integrada de Proyectos
 Asignaturas
  Gestión de los RR. HH. del Proyecto, las Comunicaciones y Gestión de los Interesados
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Estudio de casos Metodología donde el sujeto se enfrenta ante la descripción de una situación específica que plantea un problema que ha de
ser comprendido, valorado y resuelto por un grupo de personas, a través de un proceso de discusión. El alumno se sitúa ante
un problema concreto (caso), que le describe una situación real de la vida profesional, y debe ser capaz de analizar una serie
de hechos, referentes a un campo particular del conocimiento o de la acción, para llegar a una decisión razonada a través de
un proceso de discusión en pequeños grupos de trabajo.
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Trabajo tutelado etodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios
variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje del ?cómo hacer las cosas?. Constituye
una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje
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Otros comentarios sobre la Evaluación

1.- MODALIDAD PRESENCIAL
La puntuación de los submódulos es la siguiente:
Gestión de los Recursos Humanos 40 % Gestión de las comunicaciones y partes interesadas 60 % 1.1.- Modelo de evaluación continua:
Gestión de los Recursos Humanos Se controlará la asistencia a clase y la participación activa en los debates y el estudio que se planteen. Aquellas
personas que falten a clase no tendrán la puntuación de los casos prácticos realizados en la misma. Igualmente se planteará a los alumnos la
necesidad de realizar un trabajo como prueba liberatoria del módulo. Gestión de las comunicaciones: Participación (Asistencia presencial o
compensada) a las tres sesiones Trabajo de aula: estudio de casos y actividades realizadas en la clase. (35%) Opcional: Presentación de los
ejercicios corregidos con las conclusiones de cada caso siguiendo el procedimiento de presentación del trabajo (10%) Valoración de la materia, del
profesor y del aprendizaje del alumno de forma argumentada y constructiva (15%). Compensación faltas de asistencias: Gestión de las
comunicaciones: En los casos que se produzca ausencia a cualquier sesión interactiva presencial, además de la presentación completa del dossier
de ejercicios deberá realizarse las siguientes actividades adicionales que deberán entregarse en el plazo de un mes tras la finalización de la última
sesión de la materia: 1 falta de asistencia: Diseño de una prueba objetiva de evaluación de 10 preguntas siguiendo las pautas disponibles en la
plataforma virtual. 2 faltas de asistencia: Diseño de una prueba objetiva de evaluación de 30 preguntas siguiendo las pautas disponibles en la
plataforma virtual. 3 faltas de asistencia: Reseña y defensa sobre una obras relacionada con la materia siguiendo las pautas disponibles en la
plataforma virtual Procedimiento de presentación de los trabajos de evaluación: Gestión de Recursos Humanos: El trabajo se entregará por email
en la fecha indicada por el profesor en clase. Gestión de las comunicaciones y partes interesadas: Se presentarán digitalmente los ejercicios
resueltos realizados en clase Denominación del archivo: Trabajo de aula: MDIP12021 A072 Apellidos y nombre Trabajos corregidos (opcional):
MDIP2021 A072 Correcciones Apellidos y nombre Evaluación autónoma (opcional): MDIP2021 A072 AutoEval Apellidos y nombre Entrega:
Mediante plataforma Moodle UDC Plazo de entrega: Tres semanas tras la finalización de la última sesión de la materia. 1.2.- Modelo Examen final:
Gestión de los RRHH: (40%) Las personas que no superen los requisitos de calidad de los trabajos o no los presenten, deberán realizar las tareas
encomendadas por el profesorado además de una prueba objetiva sobre la gestión de los RRHH en la convocatoria oficial de examen. Gestión de las
comunicaciones y partes interesadas: (60%) Las personas que no superen los requisitos de calidad de los trabajos o que entreguen fuera de plazo
los contenidos de la evaluación, deberán realizar las tareas encomendadas por el profesorado además de una prueba objetiva sobre la gestión de las
comunicaciones y partes interesadas en la convocatoria oficial de examen. 

2.- MODALIDAD NO PRESENCIAL La puntuación de los submódulos es
la siguiente: Gestión de los Recursos Humanos 40 % Gestión de las comunicaciones y partes interesadas 60 % 2.1.- Modelo de evaluación
continua: a) Preparación, entrega y/o exposición correcta del trabajo final que refleje el dominio de la materia (70%)Gestión de los Recursos
Humanos: Evaluación continua mediante la participación en el entorno virtual y/o la entrega de ejercicios / problemas / comprobaciones periódicas
(35%)Gestión de las Comunicaciones y de las Partes Interesadas: Presentación de los dossiers de ejercicios con las conclusiones de cada caso
siguiendo el procedimiento de presentación de los trabajos (25%)Valoración de la materia, del profesorado y del aprendizaje del estudiante de forma
argumentada y constructiva (10%).b) Prueba objetiva: Para evaluar la comprensión del contenido de la materia (30%) 2.2. Modelo Examen
final: Gestión de los RRHH: (40%) Las personas que no superen los requisitos de calidad de los trabajos o no los presenten, deberán realizar las
tareas encomendadas por el profesorado además de una prueba objetiva sobre la gestión de los RRHH en la convocatoria oficial de examen. Gestión
de las comunicaciones y partes interesadas: (60%) Las personas que no superen los requisitos de calidad de los trabajos o que entreguen fuera de
plazo los contenidos de la evaluación, deberán realizar las tareas encomendadas por el profesorado además de una prueba objetiva sobre la gestión
de las comunicaciones y partes interesadas en la convocatoria oficial de examen.

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