Guia docente 2020_21
Facultade de Química
Grado en Química
 Asignaturas
  Química inorgánica II
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Seminario En las sesiones de seminario se les podrá pedir a las/los estudiantes la resolución de cuestiones sencillas que deberán entregar en ese momento y que servirán para su evaluación. La puntuación solamente será considerada si en la prueba larga se consigue una calificación igual o superior a 3 puntos sobre 10. 15 A1
A3
B1
B3
B4
C8
D2
Prácticas de laboratorio La evaluación en las prácticas de laboratorio constará de 10% respecto al cuaderno de laboratorio y 5% al comportamiento, destreza por observación directa del/a profesor/a. También Se les podrá pedir a las/a los estudiantes la resolución de cuestiones sencillas que deberán entregar en ese momento y que servirán para su evaluación 15 A1
A3
B1
B3
B4
C8
Lección magistral En las sesiones magistrales si les podrá pedir a las/a los estudiantes a resolución
de cuestiones sencillas que deberán entregar en ese momento y que
servirán para su evaluación. La puntuación solamente será considerada se en la prueba larga se consigue una *calificación igual o superior
a 3 puntos sobre 10.
5 A3
B4
C8
Examen de preguntas objetivas Habrá una prueba corta antes de la mitad del cuatrimestres donde se evaluarán las competencias relacionadas con los primeros temas. La fecha y hora de realización es público y consta en la programación académica aprobada en la Xunta de Facultad correspondiente. 25 B4
C8
Examen de preguntas objetivas Habrá una prueba final en el que se hará una evaluación global de la materia. La fecha y hora de realización es público y consta en la programación académica aprobada en la Xunta de Facultad correspondiente. 40 B4
C8
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
Condiciones para optar a evaluación continua:
- El estudiante tiene que obligatoriamente asistir a todas las clases teóricas, seminarios y prácticas de laboratorio (ver plan de contingencia)
- El profesor/la debe disponer en tiempo y forma de un mínimo del 80% de los entregables propuestos en las distintas actividades presencias (ejercicios en clases teóricas y seminarios o ejercicios de trabajo autónomo) al final del curso. Es también obligatorio que el/la estudiante se presente la todas las pruebas escritas planificadas para superar la materia.
- El incumplimiento de cualquiera de de estas condiciones implica la pérdida de derecho a evaluaciónn continua.

Desanrollo de la evaluación continua:
- Las competencias específicas de la materia relacionadas con las competencias de la titulación (CE7, CE8 y CE26) se evaluarán de forma explícita en ejercicios en el aula y pruebas escritas. Las competencias básicas, generales y transversales serán evaluadas de forma implícita en la calificación de los ejercicios.
- Será necesario una puntuación superior o igual al 30% del valor total en cada una de las pruebas escritas (cortas y final) y en la suma total de las calificaciones de los entregables así cómo de un 50% de las prácticas de laboratorio para que en la calificación final se tenga en cuenta el resto de los elementos de evaluación (entregables y prueba corta). En el caso de no conseguir alguno de los mínimos, en el acta figurará el resultado ponderado de las pruebas y ejercicios calificados en los que se consiguió el criterio.
- Los alumnos que no superen la materia al final del cuatrimestre deberán hacer una prueba escrita en el período de cierre de evaluación definitivo en el mes de julio. Dicha prueba tendrá un valor del 30% de la nota y substituirá los resultados de la prueba del final de cuatrimestre. La calificación de los entregables (de las actividades presenciales) y prueba corta no son recuperables.
- La cualificación final de las/de los estudiantes, de ser superior a 7 puntos sobre 10, podrá ser normalizada de forma que la calificación más alta podrá ser hasta 10 puntos.

En el caso de no conseguir las condiciones para evaluación continua, el/la estudiante podrá presentarse a una prueba al  final del cuatrimestre donde deberá resolver cuestiones relacionadas con todas las competencias específicas de la materia (incluida la CE26). En cada pregunta o cuestión, se identificará la competencia que se está a evaluar. Esta prueba será diferente en extensión  a la realizada por aquellos que opten por evaluación continua. En cuyo caso:
1.- Será necesario obtener un mínimo de 3 ptos sobre 10 de promedio en la evaluación de las competencias CE7 y CE8 y de 5 en la competencia CE26 para superar la materia.
2.- Será necesario obtener una calificación global igual o superior a 5 sobre 10 en esa prueba para superar la materia y, en ningún caso se tendrá en cuenta las calificaciones anteriores obtenida durante el cuatrimestre.
3.- La calificación no será afectada por la normalización aplicada de ser superior a 7 puntos.

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