Guia docente 2020_21
Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo
Grado en Administración y Dirección de Empresas
 Asignaturas
  Economía: Microeconomía
   Contenidos
Tema Subtema
PARTE I.- INTRODUCCIÓN

Tema 1. Principios básicos da economía
Tema 2. Pensar como un economista: conceptos básicos.
PARTE II.- OFERTA E DEMANDA. Tema 3. Las fuerzas del mercado: la curva de oferta y las curva de demanda. Desplazamientos y equilibrio.
Tema 4. La elasticidad y sus aplicaciones.
Tema 5. Bienestar: Eficiencia del equilibrio competitivo. Excedente del consumidor y del productor.
Tema 6. El mecanismo de mercado competitivo y la política económica: la intervención pública: Control de precios e impuestos: efectos sobre el equilibrio y sobre el bienestar.
II.- LA CONDUCTA DE LOS CONSUMIDORES


Tema 7. Las preferencias, la restrición presupuestaria y la elección del consumidor.
III.- LA CONDUCTA DE LA EMPRESA



Tema 8. La producción: tecnología y rendimientos de escala. La función de producción.
Tema 9. Los costes de producción.
Tema 10. Maximización de beneficios y la oferta competitiva.
V. POR QUÉ NO FUNCIONAN LOS MERCADOS Tema 11. El poder de mercado. Monopolio y barreras a la entrada. Oligopolio y competencia monopolística.
Tema 12. Externalidades y bienes públicos
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000