Para superar la materia, el estudiante puede optar por uno de los dos siguientes tipos de evaluación (a elegir a principio del curso):
EVALUACIÓN CONTINUA
La participación del estudiante en cualquiera de las dos pruebas de respuesta corta programadas durante el curso, lo inhabilita para obtener la calificación de NO PRESENTADO. Para superar las pruebas cortas así como el examen final, será necesario que exista un equilibrio en las calificaciones de la parte teórica y la de problemas. La calificación en la primera edición de la convocatoria estará integrada por las calificaciones obtenidas en las clases de resolución de problemas (entregables) (1 punto), pruebas cortas (4 puntos) y examen final (5 puntos).
Calificación en la 2ª edición de la convocatoria (Julio): La calificación en esta convocatoria estará formada por dos componentes:
1. Puntuaciones obtenidas por el estudiante durante el curso (4 puntos). La ponderación de los problemas resueltos en seminarios (entregables) será de 0.5 puntos y las de las dos pruebas cortas de 3.5 puntos
2. Examen final de los contenidos de la materia (6 puntos).
Esta prueba incluirá preguntas de respuesta corta, problemas y preguntas tipo test. Será necesario que exista un equilibrio en las
calificaciones de la parte teórica (preguntas tipo test y cuestiones de respuesta corta) y la de problemas para superar la materia.
EVALUACIÓN ÚNICA: El estudiante será evaluado mediante un único examen final (10 puntos) que podrá incluir cuestiones de respuesta corta, problemas y preguntas tipo test. Será necesario que exista un equilibrio en las calificaciones de la parte teórica (cuestiones de respuesta corta y preguntas tipo test) y la de problemas para superar la materia. La elección de este modo de evaluación debe comunicarse al profesor en un plazo máximo de un mes desde el comienzo del cuatrimestre a través de un impreso que se habilitará en la plataforma TEMA. Una vez elegido el modo de evaluación (continua o única) no se permitirán cambios entre ambos sistemas. En caso de que el estudiante no se manifieste al respecto, se entenderá que sigue el modo de evaluación continua.
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