Para la superación de la asignatura, hay dos sistemas de evaluación: La evaluación continua (Se requiere la asistencia tanto la clases teóricas y prácticas): En este caso, el/la alumno/a realizará un examen parcial liberatorio teórico. Para superarlo se requiere una puntuación mínima de 5 (sobre
10) y el peso de este examen en la nota final será el 80%. El otro 20% de la nota
restante corresponderá a la parte práctica y valdrá un 10% el examen y un 10% el trabajo. En este caso, será necesaria
una puntuación mínima de 5 de 10 en cada parte para superar la asignatura. En los casos en que el/la alumno/a decidió ir por evaluación continua y no superó la asignatura, puede presentarse a los exámenes oficiales para
recuperar la(s) parte(s) que había suspendido.
En este sentido, se guardará la nota obtenida durante el curso de la parte que había tenido
superada (teórica o práctica), y solo se presentará en el examen del primero período con la parte que tiene suspensa. Igualmente, se mantendrán las partes aprobadas para el examen del segundo período. Para sucesivas convocatorias de cursos académicos posteriores no se guardarán las partes aprobadas. Evaluación no continua: En todo caso, en las convocatorias oficiales, y de ser el caso, en la convocatoria de Fin de Carreira, habrá un examen final de la asignatura que constará de dos partes.
Un examen sobre la parte teórica que ponderará un 80% de la nota y un examen práctico
con una valoración de un 10%. En este caso, también será necesario entregar ese mismo día un trabajo realizado de manera individual que ponderará un 10%. Es preciso obtener una puntuación mínima de 5 puntos (sobre 10) tanto en teoría como en práctica para poder hacer
el promedio. Las fechas oficiales de exámenes podrán consultarse en la web de la
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
de Vigo Las diferencias en el método de evaluación que utilizan los
centros de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Vigo y la Facultad
de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense obedecen a la necesaria adaptación de los idénticos resultados de aprendizaje propuestos y competencias y a la diferente organización de clases docentes empleada por ambos centros. En todo caso, las ponderaciones exactas de cada prueba se darán a conocer al principio de curso en faitic. |