Guia docente 2019_20
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Máster Universitario en Dirección de Arte en Publicidad
 Asignaturas
  Creación de Contenidos Audiovisuales
   Contenidos
Tema Subtema
1. Fundamentos de la comunicación audiovisual
1.1. Pinceladas sobre lenguaje audiovisual.
1.2. Planos, movimientos de cámara, transiciones y continuidad.
1.3. Otros elementos del lenguaje audiovisual
1.4. Formatos.
2. Guion, desarrollo y presentación de proyectos audiovisuales.
2.1. Notas sobre formatos de guion.
2.2. Aproximación al guion de dirección.
2.3. Definiendo un guion técnico.
2.4. Storyboard de producción y agencia.

3. Producción audiovisual 3.1. El proceso de producción audiovisual.
3.2. Animatic y previs con motiongraphics.
3.3. Otra documentación relevante en el proceso de producción audiovisual.
4. Distribución de contenidos en vídeo. 4.1. Adaptación y adecuación de formatos.
4.2. Previsión de plataforma.
5. La radio como soporte publicitario audiovisual 5.1. Características de la radio como medio publicitario
5.2. La cuña de radio y otros formatos publicitarios
5.3. Adaptación de campañas audiovisuales al medio radiofónico y casos de éxito
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000