-Conceptos teóricos relativos a los mecanismos institucionales y legislativos de incidencia en el sector audiovisual y en lana comunicación.
-Análisis de las políticas, los programas y las instituciones con competencias en él campo audiovisual, con especial énfasis en lanas políticas europeas, españolas y gallegas.
-Aprendizaje para el conocimiento de los elementos básicos de planteamiento de solicitudes de ayuda al financiamiento para la producción y distribución de un proyecto de carácter audiovisual a nivel europeo, estatal el autonómico.
I. Bloque:-Las políticas públicas: las definiciones, el proceso y sus fases. |
1.1 Definición de políticas públicas
1.2 Marco institucional y redes de actores
1.3 Fases de una política pública:- Definición del problema: La agenda pública- Diseño y elaboración: toma de decisión y establecimiento de los objetivos
Implementación: Las perspectivas Top-down y Bottom-up-
Evaluación de la política-
Final de la política: re-implementación |
II. Bloque:
-Las políticas públicas audiovisuales: evolución y alcance |
2.1. POLÍTICAS PÚBLICAS DEL AUDIOVISUAL
2.1.1 Peculiaridades deL sector
2.1.2 Ámbitos de actuación de las políticas públicas
2.1.3 Políticas del audiovisual y sus funciónes
2.2-CONTEXTO DE LAS POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN DEL AUDIOVISUAL
2.2.1 Sistemas y estructuras de comunicación
2.2.2 Sociedad de la Información y Políticas de Comunicación. El modelo europeo
2.2.3 Nuevo marco en las políticas de comunicación: actores e estratexias |
IV. Bloque:
-Las políticas audiovisuales españolas.
|
4.POLÍTICA AUDIOVISUAL ESPAÑOLA
4.1 Transposición de la normativa europea al contexto audiovisual español
4.2 Instituciones participantes en la política audiovisual: Principales actores
4.3 La Ley da Televisión
4.4 La política de cine en España |