Código |
Descripción |
A2 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
B6 |
Capacidad para concebir y desarrollar sistemas o arquitecturas informáticas centralizadas o distribuidas integrando hardware, software y redes de acuerdo con los conocimientos adquiridos. |
B8 |
Conocimiento de las materias básicas y tecnologías, que capaciten para el aprendizaje y desarrollo de nuevos métodos y tecnologías, así como las que les doten de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones. |
B9 |
Capacidad para resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, autonomía y creatividad. Capacidad para saber comunicar y transmitir los conocimientos, habilidades y destrezas de la profesión de Ingeniero Técnico en Informática. |
C4 |
Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería |
C5 |
Conocimiento de la estructura, organización, funcionamiento e interconexión de los sistemas informáticos, los fundamentos de su programación, y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería |
C27 |
Capacidad de dar solución a problemas de integración en función de las estrategias, estándares y tecnologías disponibles |
C29 |
Capacidad de identificar, evaluar y gestionar los riesgos potenciales asociados que pudieran presentarse |
C31 |
Capacidad para comprender el entorno de una organización y sus necesidades en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones |
C32 |
Capacidad para seleccionar, diseñar, desplegar, integrar, evaluar, construir, gestionar, explotar y mantener las tecnologías de hardware, software y redes, dentro de los parámetros de coste y calidad adecuados |
C34 |
Capacidad para seleccionar, diseñar, desplegar, integrar y gestionar redes e infraestructuras de comunicaciones en una organización |
C36 |
Capacidad de concebir sistemas, aplicaciones y servicios basados en tecnologías de red, incluyendo Internet, web, comercio electrónico, multimedia, servicios interactivos y computación móvil |
D1 |
I1: Capacidad de análisis, síntesis y evaluación |
D2 |
I2: Capacidad de organización y planificación |
D3 |
I3: Comunicación oral y escrita en la lengua nativa |
D5 |
I5: Capacidad de abstracción: capacidad de crear y utilizar modelos que reflejen situaciones reales |
D6 |
I6: Capacidad de diseñar y realizar experimentos sencillos y analizar e interpretar sus resultados |
D7 |
I7: Capacidad de buscar, relacionar y estructurar información proveniente de diversas fuentes y de integrar ideas y conocimientos |
D8 |
I8: Resolución de problemas |
D9 |
I9: Capacidad de tomar decisiones |
D10 |
I10: Capacidad para argumentar y justificar lógicamente las decisiones tomadas y las opiniones |
D11 |
P1: Capacidad de actuar autónomamente |
D12 |
P2: Capacidad de trabajar en situaciones de falta de información y/o bajo presión |
D16 |
S1: Razonamiento crítico |
D18 |
S3: Aprendizaje autónomo |
D19 |
S4: Adaptación a nuevas situaciones |
D20 |
S5: Creatividad |
D22 |
S7: Tener iniciativa y ser resolutivo |