Guia docente 2019_20
E. S. de Enxeñaría Informática
Grado en Ingeniería Informática
 Asignaturas
  Bases de datos I
   Resultados de aprendizaje
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
RA1. Conocer las ventajas de las BD frente a otras estructuras de datos B3
B4
C7
C15
C33
D7
RA2. Conocer las fases del proceso de creación de una base de datos A2
B3
C4
C5
C7
C15
C18
C19
C22
C26
C28
C33
D1
D2
D7
RA3. Conocer las características del modelo relacional B4
C4
C7
C18
C19
C31
D1
D5
D7
RA4. Saber usar lenguajes de consulta y manipulación asociados al modelo relacional B3
C4
C18
C19
D1
D8
D20
3. Conocer y analizar la naturaleza de la relación de ayuda profesional en trabajo social.
RA5. Saber usar herramientas de consulta y manipulación de base de datos B4
C4
C5
C19
C31
C35
D2
D7
D8
D19
D20
RA6. Conocer los conceptos básicos de transacción C4
C5
C18
C19
D1
RA7. Saber diseñar una base de datos partiendo de un conjunto de requisitos previos B3
B4
B9
C4
C5
C7
C18
C19
C22
C26
C28
C31
D1
D2
D3
D5
D7
D8
D9
D10
D15
D16
D20
D22
RA8. Ser capaz de transformar un modelo conceptual en un modelo lógico B4
B6
B9
C4
C22
C26
C28
C31
C33
C36
D1
D5
D8
D9
D10
D16
D20
D22
RA9. Saber gestionar la información almacenada en una base de datos relacional A2
C4
C5
C18
C19
C25
C35
D2
D3
D8
D9
D11
D16
D19
D22
RA10. Ser capaz de detectar problemas que puedan surgir durante el diseño lógico o en bases de datos existentes, y ser capaz de aportar soluciones. A2
B9
C4
C5
C7
C18
C19
C26
C27
D1
D8
D9
D16
D19
D20
D22
RA11. Tomar decisiones ligadas al correcto diseño de una base de datos A2
B3
B4
B9
C4
C5
C7
C18
C19
C25
C26
C28
C30
C31
C34
C35
D1
D2
D3
D5
D7
D8
D9
D10
D11
D15
D16
D19
D20
D22
RA12. Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica A2
B9
C4
C5
C15
C18
C19
C22
C25
C26
C27
C28
C30
D1
D2
D3
D5
D7
D8
D9
D10
D11
D15
D16
D18
D19
D20
D22
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000