Guia docente 2019_20
E. S. de Enxeñaría Informática
Grado en Ingeniería Informática
 Asignaturas
  Física: Sistemas digitales
   Metodologías
Metodologías   ::  Guia de metodologias docentes
  Descripción
Lección magistral En las clases de teoría se exponen los conceptos teóricos correspondientes a los distintos temas que se indican en el apartado Contenidos de esta guía. Dichos conceptos son fundamentales para poder realizar las prácticas y resolver los ejercicios y/o problemas que se proponen a o largo del curso. Los alumnos participan en estas clases respondiendo a las preguntas que el profesor realiza durante las mismas. Los alumnos deben realizar un trabajo personal posterior a cada clase repasando los conceptos expuestos en las mismas.
Prácticas de laboratorio
A lo largo del curso se propondrá a los alumnos la realización de una serie de prácticas. El enunciado de las mismas está disponible desde el comienzo del curso en el siguiente enlace: www.faitic.uvigo.es. La realización de cada práctica por parte de los alumnos consta de dos etapas:

En una primera etapa, la tarea de los alumnos consiste en resolver el problema de diseño que se plantea en el enunciado de la correspondiente práctica. Dicho diseño se tiene que realizar durante las horas destinadas a actividades no presenciales previas al día del montaje y/o la simulación de la práctica en el laboratorio de Electrónica.

En una segunda etapa, la tarea de los alumnos consiste en asistir al laboratorio de Electrónica, durante la correspondiente clase de grupo reducido, para realizar el montaje y/o la simulación del circuito o circuitos diseñados previamente, de acuerdo con el enunciado de la correspondiente práctica. Los alumnos deben asistir al laboratorio con una hoja de papel en la que se detalle el esquema del circuito o circuitos diseñados, así como los pasos dados para diseñar el circuito (o circuitos).

Los alumnos pueden consultar a los profesores de la asignatura cualquier duda sobre la realización de las prácticas, teniendo presente que la tarea de los profesores es la de aclarar dudas y no la de hacerle las prácticas a los alumnos.


Resolución de problemas
Las clases de grupo reducido que no se dediquen a realizar el montaje y/o la simulación de circuitos digitales se dedicarán a resolver ejercicios sobre los contenidos de la asignatura. Los ejercicios a resolver se elegirán preferentemente entre los que se hayan propuesto como actividades no presenciales, cuyas respuestas han tenido que ser entregadas previamente por los alumnos.
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