Resultados previstos en la materia |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
3. Comprender las bases de la cristalografía geométrica como medio para la caracterización estructural de los sólidos cristalinos, incluyendo los conceptos básicos como periodicidad y simetría. |
|
|
|
D1 D3 D5 D9 D12
|
5. Conocer los aspectos básicos de la notación cristalográfica y su aplicación a la caracterización tanto de la simetría en las moléculas (Schoenflies) como a la caracterización estructural de los cristales (Hermann-Mauguin). |
|
|
C1
|
D1 D7 D8 D13 D14 D15
|
6. Entender los principios básicos de la difracción como técnica para el análisis estructural y los conceptos cristalográficos asociados: Ley de Bragg, celda recíproca, problema de las fases. |
|
|
C1 C14
|
D1 D3 D5 D9 D15
|
10. Entender los procesos de intercambio isotópico en sólidos cristalinos y conocer sus aplicaciones para la medida del tiempo geológico y como marcadores de condiciones termodinámicas y cinéticas.
|
|
|
C1
|
D1 D4 D5 D15
|
7. Adquirir un conocimiento básico sobre los principios para la determinación estructural mediante diagramas de difracción de rayos. |
|
|
|
D1 D4 D5 D9 D15
|
6. Entender los principios básicos de la difracción como técnica para el análisis estructural y los conceptos cristalográficos asociados: Ley de Bragg, celda recíproca, problema de las fases. |
|
|
C1
|
D1 D5 D7 D15
|
5. Conocer los aspectos básicos de la notación cristalográfica y su aplicación a la caracterización tanto de la simetría en las moléculas (Schoenflies) como a la caracterización estructural de los cristales (Hermann-Mauguin). |
|
|
C1
|
D1 D5 D7 D14 D15
|
1. Conocer y comprender, la cristalización como un proceso de transición de fase, diferenciando las etapas de nucleación y crecimiento cristalino. |
|
|
C1
|
D1 D3 D9 D14 D15
|
8. Conocer de forma básica la información derivada de las distintas técnicas de difracción : R-X, electrones, neutrones y sus principales aplicaciones en el ámbito de la ciencia de materiales y de la caracterización molecular. |
|
|
C1
|
D14 D15
|
9. Adquirir una experiencia práctica en el manejo de programas de difracción y en la interpretación de imágenes de microscopía electrónica diferenciado la información estructural (HREM, SAED) y morfológica (SEM). |
|
|
C1 C27
|
D1 D4 D5 D8 D15
|
1. Conocer y comprender, el funcionamiento de la Tierra como sistema. |
|
|
C1
|
D1 D3 D9 D12 D15
|
2. Ser capaz de caracterizar la interacción entre los diferentes reservorios, los procesos físicos, químicos y biológicos involucrados así como las diferentes escalas espacio-temporales asociadas. |
|
|
C1
|
D1 D4 D7 D9 D13 D15
|
(*) |
|
|
C1
|
D1 D3 D7 D8 D14 D15
|
(*) |
|
|
C1
|
D1 D3 D4 D7 D15
|