Seminario |
Planteamiento: Los seminarios están planteados con un carácter práctico: aprendizaje activo a través del acceso a la información -escrita o visual-, la lectura, la escritura y el debate en clase.
Actividades requeridas: Abarcan lecturas de artículos, capítulos de libros, visionado de algún documental o película, preparación de síntesis y, en su caso de algún powerpoint para las presentaciones en clase, respuestas a cuestionarios y realización de ejercicios de interpretación estadísticas económicas (series históricas, cuadros, gráficos).
Presentación de los contenidos: El contenido de cada seminario práctico se presenta siempre en la plataforma docente, con antelación. En esta presentación se definen sus objetivos, las cuestiones concretas a abordar, los materiales con los que trabajar o que han de ser buscados por los alumnos y alumnas.
También serán presentados en clases, por el profesor, con una semana de antelación.
Plataforma docente y Libro de Prácticas: Las prácticas de los seminarios se suben, resueltas, a la plataforma docente el día antes de ser vistas en clase. Tras verlas y discutirlas en clase, se harán por los alumnos las correcciones que estimen oportunas. Y así corregidas se suben al Libro de Prácticas, siguiendo el orden en que son vistas en clase.
Este Libro de Prácticas es objeto de evaluación final. |