1. La *interdisciplinariedade y los contenidos transversales en la clase de Lengua y Literatura. 2. De la competencia lingüística a la competencia *comunicativa. 3. Lengua(*s) y sociedad. 4. Principales metodologías de enseñanza-aprendizaje 5. Aplicación de los estudios teóricos al caso del español y del *gallego 6. El papel de la gramática en la enseñanza de la lengua 7. La literatura en el aula de secundaria y bachillerato: el *historicismo y otras corrientes metodológicas 8. La unidad didáctica y la programación de lengua y literatura 9. Las nuevas tecnologías en el aula |
3.1.El Español y el gallego en el mundo 3.2. El español y el gallego en la Galicia. Implicaciones metodológicas
4.1. Los llamados métodos tradicionales 4.2.Principales corrientes metodológicas surgidas en la segunda mitad del siglo *XX 4.3. Cara un *eclecticismo metodológico 5.1. Influencia de los factores *extralingüísticos en el proceso de aprendizaje 5.2 *Exemplificacións de los procesos de aprendizaje |