OPORTUNIDADES DE EVALUACIÓN
El estudiantado tiene derecho a dos oportunidades de evaluación. Las fechas de entrega y defensa del trabajo de fin de máster serán las establecidas de manera oficial por el centro y se le notificarán al alumnado con suficiente antelación a través de FAITIC. Es responsabilidad del alumnado consultar los materiales y las novedades a través de la plataforma FAITIC y estar al tanto de las fechas de entrega y presentación del trabajo.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER
Según los acuerdos tomados por la comisión académica del Máster en Traducción Multimedia de la Universidad de Vigo, las comisiones de evaluación designadas para la evaluación de los trabajos de fin de máster se regirán por los siguientes criterios:
1. Con el fin de guiar la planificación del trabajo por parte del estudiantado, se fijarán al inicio del curso fechas de entrega parcial de obligado cumplimiento.
2. Aquellos trabajos que presenten una redacción deficiente o excesivamente informal y/o que incumplan las normas ortográficas y gramaticales recibirán automáticamente la calificación de SUSPENSO.
3. El peso asignado a los diferentes aspectos considerados en la evaluación del trabajo de fin de máster será el siguiente:
- Evaluación continua y formativa a través de la orientación del tutor y del seguimiento de la realización del trabajo (30%). En este 30% se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
- Respeto de las convenciones académicas establecidas (extensión, formato, introducción, conclusiones, y citación adecuada de la bibliografía relevante): 10%.
- Contenido del trabajo: 15%
- Modo de trabajo, consultas con la persona tutora y actitud del estudiantado hacia el TFM: 5%
- Evaluación global del proceso de aprendizaje y adquisición de competencias y conocimientos a través de la presentación y exposición del trabajo realizado (70%). En este 70% se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
- Respeto de las convenciones académicas (extensión, formato, introducción, conclusiones, y citación adecuada de la bibliografía relevante): 20%
- Contenido del trabajo: 35%
- Exposición pública*, en la cual el estudiante deberá presentar, durante un máximo de 10 minutos, los aspectos más relevantes de su trabajo: 15%
*El desarrollo de la sesión de exposición pública será el siguiente:
1. Presentación por parte del estudiante de los aspectos más relevantes de su trabajo (10 minutos). Se penalizará al alumnado que supere el tiempo máximo establecido. Por otra parte, la persona que presida la comisión interrumpirá la intervención cuando se haya superado el tiempo de exposición permitido con el fin de no afectar al horario de las intervenciones del resto del alumnado.
2. Intervención de la persona portavoz de la comisión, en la que se realizarán comentarios y preguntas sobre el trabajo presentado (10 minutos).
3. Respuesta del estudiante a la intervención del portavoz de la comisión (5 minutos).