Guia docente 2018_19
Facultad de Filología y Traducción
Grado en Traducción e Interpretación
 Asignaturas
  Idioma 2, III: Inglés
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Debate Una prueba de formulación, análisis y resolución de un tema planteado como debate, tanto de forma individual como colectiva, para reforzar las destrezas comunicativas de expresión oral (Speaking).

Una prueba sobre los dos artículos periodísticos y una sobre los temas del libro del alumno de las unidades 1 al 6 referentes a los ejercicios de expresión oral (Speaking). Las dos probas tienen el mismo peso específico de la nota que será el 24% de la nota final.
24 A4
C1
C2
C4
C10
C17
C18
C25
C27
C32
D15
D23
Examen de preguntas objetivas Una prueba práctica de la destreza de comprensión oral (Listening) que será avaliada mediante multiple choice, sentence completion and multiple matching, etc. 16 A4
C1
C2
C4
C10
C11
C17
C18
C25
C27
C30
C32
D12
Pruebas de respuesta corta Una prueba sobre la materia asignada, conceptos teóricos y su aplicación. Resolución de ejercicios prácticos de respuesta corta (fill in the gaps, transformation cloze, multiple choice, etc.) relacionados con las destrezas lingüísticas (Use of English).
24 A4
C1
C2
C4
C12
C18
C24
C25
D12
Otras Unha proba práctica de comprensión escrita (Reading) dun texto que será avaliada mediante proba escrita (multiple choice, gapped text, multiple matching, cross-text multiple matching, etc.). 16 C1
C2
C4
C10
C17
C18
C25
C27
C32
D23
Examen de preguntas de desarrollo Elaboración de dos trabajos escritos tutelados fuera del aula y realizados de forma autónoma por el alumnado (Writing).
Los trabajos deberán:
1. Transmitir la información expresada de forma clara y organizada de forma lógica.
2. Narrar conceptos mediante la exposición, argumentación y evaluación para expresar puntos de vista sobre un tema, y apoyando los conceptos con evidencias.
3. Describir experiencias personales, expresar sentimientos y reacciones.
4. Redactar en una forma literaria específica (cartas formales e informales, artículos, etc.)
20 C1
C4
C18
C24
C27
D15
D23
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

1. CONSIDERACIONES GENERALES 

1.1. La cualificación final de la materia se calcula teniendo en cuenta todas las destrezas trabajadas durante el cuadrimestre según los porcentajes que se indican: 

DESTREZAS COMUNICATIVAS: Listening: 16%; Speaking: 24%; Reading: 16%; Writing: 20%. 

DESTREZA LINGÜÍSTICA: (Use of English: 24% da nota final.

1.2. Las obras de lectura obligatoria (dos artículos periodísticos) serán evaluadas mediante pruebas orales en las dos ediciones de actas (enero y julio), independientemente del sistema de evaluación (continua o única) por el que se opte. 

1.3. Para superar la materia será imprescindible obtener una calificación mínima de 5 puntos como nota global, siendo 5 puntos la puntuación mínima requerida en cada una de las destrezas. El alumnado que en la primera edición de actas obtenga una calificación de suspenso en alguna(s) de las destrezas deberá repetir la(s) parte(s) correspondientes a tal(es) destrezas en el examen de julio del 2019 para poder aprobar la totalidad de la materia. 

1.4. No se contempla el examen único de la primera edición de actas (enero de 2019), fecha oficial establecida por el centro, como examen de recuperación para aprobar la(s) parte(s) de la(s) destreza(s) suspensa(s) en la evaluación continua. De no superarlas en julio 2019, el/la alumno/a deberá examinarse de la totalidad de la materia en cursos académicos posteriores. Polo tanto, las partes superadas carecerán de validez para fechas y cursos posteriores al 2018-2019. 

1.5. El plagio total o parcial en cualquier tipo de trabajo o actividad supondrá un suspenso automático en la materia. Alegar desconocimiento de lo que supone un plagio no eximirá al alumnado de su responsabilidad en este aspecto. 

1.6. No se permite la utilización de diccionarios, apuntes y dispositivos electrónicos (teléfonos móbiles, tablets, ordenadores, etc.) durante la realización de los exámenes. 

2. PRIMERA EDICIÓN DE ACTAS (enero 2019)

Existen dos sistemas de evaluación (continua e única) para superar la materia en esta primera oportunidad y participar en una de ellos, implica la imposibilidad de participar en el otro.

2.1. Evaluación continua:

El alumnado entregará una ficha con sus datos de contacto e fotografía durante las tres primeras semanas del cuadrimestre. De igual manera, será imprescindible su participación en las diferentes pruebas que se vayan realizando durante el cuadrimestre, así como la entrega de las actividades que corresponda en las fechas señalada. Las pruebas en las que no se participe o las actividades no entregadas en el plazo estipulado computarán como 0 (cero). 

La evaluación, tanto continua coma única, tendrá en cuenta no sólo la pertinencia y calidad de los contenidos de las puestas, sino también su corrección lingüística. 

El alumnado para poder optar a la evaluación continua deberá entregar os dos ejercicios de expresión escrita (Writing). La entrega deberá realizarse en mano a la profesora en las fechas señaladas más abajo en este apartado.  No se aceptarán trabajos enviados por internet o depositados en los casilleros de la profesora. En caso de imposibilidad de entrega personal por motivos justificados, se podrá enviar o trabajo por internet. 

La calificación final de aquellas/os alumnas/os, que se acojan al sistema de evaluación continua, se les computa teniendo en cuenta las siguientes fechas y pruebas a realizar (todas en horario de clase): 

Semana 6: prueba de "Speaking" de los dos artículos periodísticos. 

Semana 7: prueba de "Writing". Entrega de la primera redacción. 

Semana 11: prueba de "Listening" e "Reading" (comprensión de un texto). 

Semana 11: prueba de "Speaking" de los ejercicios de las destreza comunicativa oral del libro del alumno (unidades 1 al 6). 

Semana 12: prueba de "Writing" (entrega de la segunda redacción) y "Use of English". 

Semana 12: "Speaking" de los ejercicios de la destreza comunicativa oral del libro del alumno (unidades 1 al 6). 

Para las pruebas de "Speaking" de las semanas 6, 11 e 12,  se asignará a cada alumno/a la fecha específica por preferencia o por sorteo con el fin de facilitar la asistencia al examen del alumnado que por motivos justificados les impide asistir en uno de los días de la semana señalados. 

2.2. Avaliación única: 

La evaluación final del primer cuadrimestre se desarrollará en la fecha oficial aprobada por la Junta del centro y deberá ser consultada por el alumnado en la página web de la Facultad. 

La calificación final del alumnado que se acoja a este sistema de evaluación única se computa en base a las calificaciones obtenidas en la prueba proba final. La prueba constará de las partes necesarias para evaluar todas las destrezas:

Listening: 16%; Speaking: 24%; Reading: 16%; Writing: 20%. 

Por otro lado, la resolución de ejercicios prácticos (Use of English) computarán un 24% de la nota obtenida. 

3. SEGUNDA EDICIÓN DE ACTAS (julio 2019) 

3.1. El examen que el 

El examen que el Centro fije oficialmente para el mes de julio constará de las partes necesarias para evaluar todas las destrezas (Reading, Listening, Writing, Speaking e Use of English). El peso de cada una de las destrezas en la calificación final es la misma que en la primera edición de actas y, de igual manera, para superar la materia será imprescindible obtener una calificación mínima de 5 puntos como nota global, siendo 5 puntos la puntuación mínima requerida en cada una de las destrezas comunicativas ("Reading, Listening, Writing, Speaking") y en la destreza lingüística ("Use of English"). La suma de las cuatro destrezas comunicativas (76%) e da destreza lingüística "Use of English" (24%) sumarán el 100% da nota final obtenida. 

3.2. Es responsabilidad del alumnado consultar los materiales y las novedades a través de la plataforma FAITIC, y de estar al tanto de las fechas en las que las pruebas de evaluación tienen lugar. Los mismos criterios, aquí descritos también se aplicarán al alumnado ERASMUS. Para poder seguir la docencia, se recomienda que el alumnado ERASMUS tenga un nivel B2+ (Marco Europeo de Referencia) de inglés.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000