Guia docente 2018_19
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Máster Universitario en Comunicación en Medios Sociales y Creación de Contenidos Digitales
 Asignaturas
  Fotografía para web y redes sociales
   Contenidos
Tema Subtema
Introducción al lenguaje audiovisual Relación y diferencias entre fotografía e imagen. Conceptos básicos de la composición y elementos utilizados en el lenguaje visual. Importancia de la fotografía en la sociedad actual. Democratización de la fotografía.
Estrategia y método de trabajo Papel de la fotografías en un flujo de trabajo y relación con el plan de comunicación y estrategia de la marca.
Diseño Selección de tipologías de imagen, balance entre foto y venidlo. Ética y legalidad: Que se puede fotografiar. Que se puede/debe publicar. Usos y abusos. Regulación del informador gráfico. Derecho a la propia imagen. Propiedad intelectual. Creative Commons (CC).
Producción Fotógrafo, stock, agencias y producción propia. Planificación de una sesión. Gifs, making-of, vídeos. Captura desde el móvil. Venta online.
Gestión Definición de Imagen digital, Formatos: Raw y JPG. Concepto de calidad y resolución. Documentación y archivo de las imágenes. Métodos de herramientas de trabajo compartido. Seguridad.
Uso Saber escoger una imagen, contar una historia. Importancia del formato de salida. Diferenciar entre post-producción y retoque. Revelado de archivos Raw. Conceptos de temperatura de color, luminosidad y contraste. Filtros de ruido y máscara de enfoque. Medios de salida: impresión vs. Pantalla.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000