Guia docente 2018_19
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Técnicas de comunicación electoral e institucional
   Contenidos
Tema Subtema
BLOQUE I. COMUNICACIÓN ELECTORAL _
TEMA 1. Fase de Investigación: quién vota, dónde, cómo y por qué
1.1. El antes, durante y después de una campaña electoral
1.2. Análisis electoral y motivacional del mercado del voto: La segmentación del electorado
1.3. Investigaciones cuantitativas y cualitativas: Elaboración e interpretación de las encuestas
1.4. Búsqueda y obtención de datos
TEMA 2. Fase de planificación y estrategia electoral: Qué decir y cuándo 2.1. Plan, eje, posicionamiento y mensaje de campaña
2.2. Programa electoral y argumentarios
2.3. Cronograma y agenda
2.4. Equipo y organigrama de campaña
TEMA 3. Fase de ejecución: Cómo decirlo 3.1. Imagen del candidato: la marca y el producto
3.1.1. Discurso, comunicación emocional y neuropolítica
3.1.2. La importancia de la comunicación no verbal
3.2. Los medios de comunicación
3.2.1. El plan de medios
3.2.2. Las técnicas de presentación ante la prensa
3.3. Evolución de la publicidad electoral en España, latinoamérica y EE.UU.: La publicidad política negativa
3.4. Televisión y debates electorales
3.5. Cibercampañas, redes sociales y democracia participativa
BLOQUE II. COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL _
TEMA 4. Teoría de la comunicación institucional
4.1. La comunicación pública: Características y tipos
4.2. Publicidad institucional: Marco normativo
4.3. Publicidad institucional versus propaganda electoral
TEMA 5. Métodos y técnicas de comunicación y publicidad institucional 5.1 Comunicación de gobierno en las administraciones públicas
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