Guia docente 2018_19
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grao en Publicidade e Relacións Públicas
 Materias
  Lingua: Linguaxe publicitaria en español
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica Blanco Rodríguez, Luisa, “El lenguaje de los textos publicitarios”, Universidade de Vigo, 1997
Briz, Antonio, Saber hablar, Aguilar, 2008
Escandell Vidal, Mª Victoria, La comunicación, Gredos, 2005
Instituto Cervantes, El libro del español correcto. Claves para hablar y escribir bien, Madrid, 2011
Robles Ávila, Sara & Mª Victoria Romero, Publicidad y lengua española. Un estudio por sectores, Comunicación Social ediciones y publicaciones., 2010
Sánchez Lobato, Jesús, Saber escribir, Aguilar, 2006
Romero, Mª Victoria (coord.), Lenguaje publicitario. La seducción permanente, Ariel, 2005
Bibliografía Complementaria Benavides Delgado, Juan, Lenguaje publicitario, Síntesis, 2014
Cassany, Daniel, La cocina de la escritura, 16, Anagrama, 2009
López Vázquez, Belén, La publicidad emocional: estrategias creativas, ESIC editorial, 2007
Robles Ávila, Sara & Leonardo Gómez Torrego, Transgresiones idiomáticas en el lenguaje de la publicidad, Cátedra, 2014
Robles Ávila, Sara (ed), Aspectos y perspectivas del lenguaje publicitario, Universidad de Málaga, 2005
Vellón Lahoz, Javier, Estrategias lingüísticas de los textos publicitarios, UOC, 2007
Hernández Toribio, Mª Isabel, "El lenguaje de la publicidad: algunas estrategias al servicio de la persuasión emocional", Laberinto, 2008
Gutiérrez Ordóñez, Salvador, Comentario pragmático de textos publicitarios, Arco Libros, 1997
López Eire, Antonio, "Rétorica y publicidad en la era de la globalización", Universidad de Murcia, 2004
Nacach, Pablo, Las palabras sin las cosas: el poder de la publicidad, Lengua de trapo, 2004
Valozic, Luiza, El anglicismo léxico en la publicidad, Servicio de publicaciones de la Universidad de Ali, 2016
Durante, Ana, Guía práctica del neoespañol. Enigmas y curiosidades del nuevo idioma, Debate, 2015
Grijelmo, Alex, Palabras de doble filo, Espasa, 2015
Del Hoyo, Javier, Eponimón. El sorprendente origen de las palabras con nombre propio, Ariel, 2016
Pérez, Ricardo, La publicidad tiene la palabra, Millenniars, 2016
Spang, Kurt, Fundamentos de retórica literaria y plublicitaria, 3ª, Ediciones Universidad de Navarra, 1991
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000