SE recomienda que se lea esta
guía con atención para poder aclarar las dudas desde un principio en la sesión de presentación de la
materia los primeros días, de este modo no pasaremos el curso aclarando cuestiones que ya están
recogidas en este documento. Se recomienda poner atención a la documentación que
se sube a la plataforma virtual FAITIC. En ella están desarrollados los temas,
esquemas de trabajo, fichas y guiones para realizar comentarios y otros
trabajos voluntarios, guías (como la de análisis de películas con perspectiva
sociológica), noticias, anuncios, calendario previsto de realizaión del programa y
fechas de pruebas de evaluación o entrega de tabajos. Ningún trabajo tutelado (proyecto de investigación de grupo) va a darse por
finaliazado hasta que no consiga la calificación de apto. Debe ponerse atención a la bibliografía para comenzar por ella en los trabajos. en ella tambien se ofrecen bases de datos importantes para el desarrollo de los trabajos. Se recomienda entrar en los enlaces que se ofrecen dentro de los contenidos de cada tema para ver los vídeos, documentales o
películas pues contribuyen a abrir el foco, ampliar la mirada y mejorar la comprensión del tema. También es importante leer la prensa y estar al
tanto de los acontecimientos, tener una actitud abierta, curiosa y crítica ante el
mundo. El alumnado debe tener en cuenta que en esta materia se hace máis hincapié en los aspectos reflexivos que en los memorísticos. La segunda convocatoria tendrá los mismos requisitos,
de tal manera que las partes superadas en la primera no hai que repetirlas. Las fechas de los exámenes podrán consultarse en la web de la facultad. En el apartado de organizción académica: http://feduc.webs.uvigo.es/ Las condiciones de evaluación del alumnado no asistente son que certifique y motive razonablemete la imposibilidad de asistencia. Será guiado en el
aprendizaje y en el cumplimiento de los hitos a través de tutorías concertadas
con la docente. Los requisitos no serán diferentes en relación a la
consecución de las competencias, a excepción de lo que depende del trabajo que
se hsce en grupo o que se ha de presentar oralmente ante el mismo. |