|
Descripción |
Calificación |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Presentaciones/exposiciones |
Presentación breve de un tema concreto propuesto por el profesor. La exposición se realizara en clase.
Se publicará una rúbrica de evaluación en la plataforma TEMA de la asignatura.
|
5 |
|
|
|
D3 D5 D6 D7 D13 D14 D17 D20 D21
|
Trabajos tutelados |
Elaborar un informe técnico relativo la cualquier cuestión relacionada con la Ingeniería Industrial, con la calidad y el rigor que se espera de un Ingeniero Industrial.
Se publicara una rúbrica de evaluación en la plataforma TEMA de la asignatura.
|
10 |
|
B1
|
|
D1 D3 D5 D6 D7 D8 D9 D10 D15 D16 D21
|
Metodologías integradas |
Realización de un proyecto de ingeniería, trabajando con un equipo abierto. Se hará hincapié en la aplicación de herramientas y conocimientos de ingeniería industrial para crear soluciones de ingeniería para las necesidades reales de una industria.
Se publicara una rúbrica de evaluación en la plataforma TEMA de la asignatura. |
40 |
|
B1 B2
|
C18
|
D1 D2 D3 D5 D6 D7 D8 D9 D10 D14 D16 D17 D20 D21
|
Metodologías integradas |
Realización de un trabajo en grupo interdisciplinar, con alumnos de otras asignaturas y grados. Este grupo, aplicando la metodología "Design Thinking" llevará a cabo un trabajo de implantación y/o mejora sobre una actividad concreta.
Se publicara una rúbrica de evaluación en la plataforma TEMA de la asignatura.
|
15 |
|
B1 B2
|
|
D1 D2 D5 D7 D8 D9 D11 D13 D14 D15 D16 D17 D20 D21
|
Eventos docentes y/o divulgativos |
Presentación de las ideas desarrolladas por los alumnos en los grupos colaborativos. Esta actividad será pública y con difusión en diferentes medios de comunicación.
Se publicara una rúbrica de evaluación en la plataforma TEMA de la asignatura.
|
10 |
|
|
|
D1 D3 D5 D6 D17 D20
|
Pruebas de tipo test |
Pruebas para evaluación de las competencias adquiridas que incluyen preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta. Los alumnos seleccionan una respuesta entre un número limitado de posibilidades. |
10 |
|
|
|
|
Pruebas de respuesta corta |
Pruebas para evaluación de las competencias 10 adquiridas que incluyen preguntas directas sobre un aspecto concreto.
Los alumnos deben responder de manera directa y breve en base a los conocimientos que tienen sobre la materia. |
10 |
|
|
|
|
|
Otros comentarios sobre la Evaluación |
SISTEMA DE EVALUACIÓN:
El sistema de evaluación por defecto es el sistema de evaluación continua. El alumno que desee acogerse la un sistema de evaluación no continua deberá solicitarlo oficialmente, en el plazo y modo establecido para eso, en la E.E.I. Sí el alumno no solicita y obtiene el veredicto favorable de la renuncia a evaluación continua, se entiende que esta en el sistema de evaluación continua. El alumno que piense solicitar la renuncia de evaluación continua deberá notificárselo lo antes posible al profesor. Se recomienda hacerlo a principio de curso, o antes de comenzar la docencia. La evaluación se realizara en base la rubricas que se publican en la plataforma TEMA de la asignatura.
CRITERIOS DE SUPERACIÓN DE LA MATERIA MEDIANTE EVALUACIÓN CONTINUA: =================================================================
Para superar la asignatura mediante la evaluación continuase deben cumplir, simultáneamente, dos condiciones:
a) obtener una puntuación mínima de 4 sobre 10 en cada uno de los apartados evaluables.
b) obtener una nota media, ponderada según los porcentajes indicados anteriormente, mínima de 5 sobre 10. Sí un apartado esta suspenso, o el alumno desea mejorar la nota de un apartado, tendrá un máximo de dos (2) oportunidades para hacerlo. En este caso se aplicara, sobre la calificación del apartado, un coeficiente corrector. La calificación se multiplicara por 0,85, la primera vez y por 0,75 la segunda vez. El plazo para dichas correcciones será establecido por el profesor.
CRITERIOS DE SUPERACIÓN DE La MATERIA MEDIANTE EVALUACIÓN NO CONTINUA: ======================================================================
Los alumnos que opten por renunciar, oficialmente, a la evaluación continua, deberán realizar un trabajo tutelado por el profesor,consistente en un proyecto industrial o similar, y una prueba de evaluación. Para obtener la calificación se hallará el promedio proporcional (60% teoría y 40% prácticas). Y obligatorio obtener una calificación mínima de 4 puntos sobre 10 posibles en cada una das partes. Para superar la materia, el citado promedio deberá ser de un mínimo de 5 puntos sobre 10 posibles.
COMPROMISO ÉTICO: Se espera que el alumno presente un comportamiento éticoadecuado. Al cursar la asignatura, el alumno, adquiere un compromisode trabajo en equipo, colaboración y respeto a los compañeros y al profesorado. En el caso de detectar uncomportamiento no ético (copia, plagio, utilización de aparatos electrónicos noautorizados y otros) se considerara que el alumno no reúne los requisitosnecesarios para superar la materia. En este caso la calificación global en elpresente curso académico será de suspenso (0.0).
|