Educational guide 2017_18
Escola de Enxeñaría de Telecomunicación
Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación
 Asignaturas
  Tecnología multimedia y computer graphics
   Contenidos
Tema Subtema
Síntesis de imagen por ordenador Descripción de la filosofía de la electrónica asociada a las tarjetas de procesamiento gráfico en los ordenadores.
Modelado 3D Comprensión de las diferencias entre diferentes aplicaciones y las implicaciones que estas diferencias suponen en el aprovechamiento de los diseños realizados. Formatos de archivos para entornos virtuales y juegos.
Animación 3D Programación de la animación sencilla de objetos rígidos (rotación, traslación, escala).
Iluminación de escenas y obtención de vídeos a partir de esas escenas. Integración de animaciones en un entorno virtual.
Audio 3D Programación de la sonorización de escenas en un entorno virtual tridimensional. Mezcla de distintas fuentes de sonido (ambiente, diálogos, efectos, …).
Realidad virtual, Realidad aumentada Descripción de la matemática subyacente a la creación de un Entorno Virtual. Descripción e problemática de aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada.
Videojuegos Multidisciplinariedad en la construcción de un videojuego. Nociones de diseño de videojuegos. Pipeline en el desarrollo de un videojuego. Manejo y programación de un motor de entornos virtuales (Unity).
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000