TEORÍA
en torno a la edición en el arte actual.
|
- Análisis de los aspectos históricos y culturales de los procesos de reproducción gráfica y su evolución hasta hoy.
- Función e intención de unas características técnicas altamente procesuales, basadas en la idea de multiplicación – repetición – alteración – seriación.
- Conceptos ligados a las ideas de reproducción y multiplicidad: copia, apropiación, falsificación, replicación, simulación, complejidad, el pliegue,…
- La obra gráfica editada.
- El libro de artista: sentido y forma.
- Espacios de producción y difusión especializados: talleres colectivos, residencias de artistas, convocatorias de concursos de arte gráfico, Ferias de arte especializadas... |
PRÁCTICA
1/ Ideación de un proyecto gráfico editado
|
- Proyecto de arte gráfico un forma de estampas, carteles, postales, libro, fanzine,…
- Argumentación conceptual y procesal.
- Bocetos, maquetas...
- Experimentación técnica, pruebas de impresiones, de papeles...
|
PRÁCTICA
2/ Producción de un proyecto gráfico editado |
- Procesos de reproducción disponibles en el taller de gráfica de la Facultad de Bellas Artes: grabado caligráfico (técnicas directas e indirectas, aditivas, fotopolímero,…), xilografía, serigrafía, litografía en plancha de aluminio...
- Procesos de reprografía digital.
- Relación y combinación con otras disciplinas.
- Atención al soporte: elección del papel, otros soportes…
- Presentación final propia de una obra múltiple: carpeta, caja, encuadernación,...
|