Metodologías integradas |
Se observará y se valorará la actitud de colaboración y participación, la organización entre los alumnos y la empleada en los trabajos presentados. Esto conforma una parte fundamental en el proceso de aprendizaje.Se tendrán en cuenta las competencias adquiridas a través del desarrollo de los ejercicios planteados en el aula (visionado de vídeos, lecturas de textos, análisis de experiencias educativas/ exposiciones...). |
10 |
|
B1 B5 B8 B11 B14 B16
|
C14 C19 C23 C25 C29 C36 C39 C48 C49
|
|
Talleres |
Se observará la diversidad de soluciones y la riqueza en la resolución de problemas a través de trabajos realizados en el aula. Se tomarán notas del proceso. |
25 |
|
B1 B2 B5 B8 B12
|
C2 C14 C25 C36 C39 C46 C48
|
|
Portafolio/dossier |
Se propondrán un recurso educativo y una vez terminado, el alumnado presentará una memoria en la que reflejará el proceso creativo.
En este documento podremos valorar el trabajo realizados por el alumnado en las distintas actividades programadas: estudio y análisis de situaciones, toma de decisiones, talleres, propuesta de trabajo, programa de evaluación e informe de efectividad del prototipo diseñado.
Se valorarán la estructura, la secuencia y los recursos que se utilicen para reflejar mejor el proceso.
Las ilustraciones, la maquetación y la presentación del recurso tienen que ser coherentes con el contenido, ya que son parte de la comunicación de ideas.
|
50 |
|
B1 B2 B5 B8 B12
|
C13 C14 C24 C35 C39 C45 C47 C48 C49
|
|
Pruebas de respuesta corta |
A lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje, el profesor formula cuestiones oportunas con la intención de valorar que es lo que sabe y que es lo que debe saber el alumnado. Con estas pruebas, no solo tendremos información sobre los conocimientos significativos del/a alumno/la, sino que utilizaremos esta técnica como recurso para que sintetice sus ideas. Estas conclusiones también se verán reflejadas en la memoria. |
5 |
|
B1 B3
|
C2 C4 C13 C15 C25
|
|
La evaluación sera continua y sumativa al final del período lectivo. Las horas presenciales tienen que cumplirse, ya que con las técnicas educativas que se aplicarán en el aula, es imprescindible que el alumno participe en su proceso y el profesor lo dirija y estimule. EN LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE JULIO, podrán presentarse los alumnos que, asistiendo la clase , por las razones que sean, no presentaron alguna documentación o alguno de los dossiers al terminar el período lectivo. Estos alumnos tendrán la oportunidad de completar la entrega en la convocatoria extraordinaria de julio.
Pruebas de evaluación de convocatorias extraordinarias http://belasartes.uvigo.es/bbaa/index.php?id=79
|