Metodologías integradas |
Aplicaremos una metodología basada en la indagación en base a siguientes fases:
1) Focalización: los/a alumnos/las describen y clarifican sus ideas, a través de la discusión y el debate, abordando temáticas de la materia.
2) Exploración: los/las estudiantes trabajan con materiales concretos o información específica buscando respuestas a sus cuestionamentos.
3) Reflexión: los/las alumnos/las organizan los datos, comparten las ideas y analizan y defienden sus resultados. Durante esta fase el relevante es comunicar ideas y explicar los procedimientos, lo que ayuda a consolidar el aprendizaje.
4) Aplicación: los alumnos llevará a cabo el aprendido realizando un prototipo y un dossier explicativo.
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Talleres |
Espacio para el trabajo en grupo donde se entrecruzan experiencias, intereses, opiniones y conocimientos. Pensar en grupo favorece la interconexión de ideas, relacionando el individual y el colectivo.
Emplearemos una metodología participativa estimulando las motivaciones individuales para que puedan revertir en las metas del grupo e integrarse en el proceso de enseñanza aprendizaje. Aplicaremos dinámicas de grupo y técnicas técnicas visuales (videoforum, filmaciones del grupo…) que faciliten la comunicación y la experimentación de diferentes roles dentro del grupo.
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Debates |
El debate es una herramienta de enseñanza aprendizaje, gira entorno la una pregunta o problemática a analizar por los/las alumnos/las. Durante lo mismo los/las alumnos/las expondrán y argumentarán su posicionamiento que se pondrá en tela de juicio para finalmente extraer unas conclusiones.
Mediante esta herramienta conseguiremos que lo/a alumno/la desarrolle distintas competencias cognitivas, de análisis, de expresión en público, argumentativas, etc., al tener que comunicar y defender sus conocimientos en público, haciendo que este sea significativo.
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