Resolución de problemas y/o ejercicios |
Sesión de trabajo grupal para la resolución de problemas, en el laboratorio o aula de informática, supervisadas por el profesor.
Construcción significativa del conocimiento a través de la interacción y actividad del alumno. Son actividades desarrolladas en
espacios y con equipamiento especializado que potencian la construcción significativa del conocimiento a través de la interacción
y actividad del alumno. Se realizan en laboratorio y la función del profesor es presentar los objetivos, orientar el trabajo y realiza el
seguimiento del mismo. |
Presentaciones/exposiciones |
Realización y/o exposición individual o en grupo sobre un tema de la asignatura con participación compartida. El profesor presenta
los objetivos, orienta y tutoriza el trabajo, con participación compartida con los alumnos. Esta metodología lleva implícita una carga
de trabajo no presencial significativamente superior a las actividades señaladas anteriormente, que deberá ser cuantificada en la
programación de cada asignatura, materia o módulo. |
Tutoría en grupo |
Construcción significativa del conocimiento a través de la interacción entre tutor y alumno mediante sesiones de tutorías personalizadas o en grupo muy reducidos, donde el profesor orienta y resuelve dudas. |