Guia docente 2016_17
Facultad de Biología
Máster Universitario en Biotecnoloxía Avanzada
 Asignaturas
  Herramientas Biotecnológicas para Análisis Forense
   Competencias
Código Descripción
A3 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
A4 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
C37 CEO17.- Conocer y saber aplicar las técnicas de biología forense.
D1 CGI1.- Capacidad de análisis y síntesis (localización de problemas e identificación de las causas y su tipología).
D2 CGI2.- Capacidad de organización y planificación de todos los recursos (humanos, materiales, información e infraestructuras).
D3 CGI3.- Capacidad de gestión de la información (con apoyo de las tecnologías de la información y las comunicaciones).
D4 CGI4.- Capacidad de planificación y elaboración de estudios técnicos en biotecnología microbiana, vegetal y animal.
D5 CGI5.- Capacidad para identificar problemas, buscar soluciones y aplicarlas en un contexto biotecnológico profesional o de investigación.
D6 CGI6.- Capacidad de comunicación oral y escrita de los planes y decisiones tomadas.
D7 CGI7.- Capacidad para formular juicios sobre la problemática ética y social, actual y futura, que plantea la biotecnología.
D8 CGI8.- Capacidad para lograr una comunicación eficaz con la comunidad científica, profesional y académica, así como con otros sectores y medios de comunicación.
D9 CGIP1.- Capacidad de trabajo en equipo multidepartamental dentro de la empresa.
D10 CGIP2.- Capacidad de trabajo en un contexto de sostenibilidad, caracterizado por: sensibilidad por el medio ambiente y por los diferentes organismos que lo integran, así como concienciación por el desarrollo sostenible.
D11 CGIP3.- Razonamiento crítico y respeto profundo por la ética y la integridad intelectual.
D12 CGS1.- Adaptación a nuevas situaciones legales o novedades tecnológicas, así como a excepcionalidades asociadas a situaciones de urgencia.
D13 CGS2.- Aprendizaje autónomo.
D14 CGS3.- Liderazgo y capacidad de coordinación.
D15 CGS4.- Sensibilización hacia la calidad, el respeto medioambiental, el consumo responsable de recursos y la recuperación de residuos.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000