ÁLVAREZ GONZÁLEZ, B. (2003). Orientación familiar: Intervención familiar en el ámbito de la diversidad. Madrid: Sanz y Torres. ÁLVAREZ, M. e BISQUERRA, R. (2012), Orientación educativa: áreas, estrategias y recursos. Barcelona,Wolters Kluwer España. ÁLVAREZ, M. e BISQUERRA, R. (Coords.) (1998). Manual de Orientación y Tutoría. Praxis. BLASCO CALVO, P. (2006). Estrategias psicopedagógicas para la diversidad en educación secundaria.Casos prácticos resueltos. Valencia: Nau Llivres (pp. 54-55). LÓPEZ URQUIZAR, N. e SOLÁ MARTÍNEZ, T. (2005). Orientación escolar y tutoría. Granada: GrupoEditorial Universitario. MARTIN, X. e outros (2008). Tutoría. Técnicas, recursos y actividades. Madrid: Alianza Editorial. MARTÍN, E. e MAURI, T. (2011). Orientación educativa. Atención a la diversidad y educación inclusiva .Barcelona: Graó. MARTÍN, E. e ONRUBIA, J. (2011). Orientación y tutoría. Procesos de innovación y mejora de la enseñanza. Barcelona: Graó. MARTÍN, E. e SOLÉ, I. (2011). Orientación educativa. Modelos y estrategias de intervención. Barcelona:Graó. MARTÍNEZ, M.de C. (2012), Orientación educativa en la familia y en la escuela: casos resueltos. Madrid:Dykinson. MARTÍNEZ GONZÁLEZ, M. de C.; ÁLVAREZ GONZÁLEZ, B. y FERNÁNDEZ, A.P. (2009).OrientaciónFamiliar: Contextos, evolución e intervención. Madrid: Sanz y Torres. MARTÍNEZ GONZÁLEZ, Mª de C. (2007). Orientación educativa y tutoría. Madrid: Sanz y Torres. MONGE, C. (2009). Tutoria y orientación educativa. Nuevas competencias. Bizkaia: Wotters Kluwer OCAMPO, C. I. (2012). Tutoría educativa en los diversos niveles y escenarios pedagógicos. En L. M. Sobrado, E.Fernández y M. L. Rodicio (Coords.). Orientación Educativa. Nuevas perspectivas (pp. 217-243). Madrid: BibliotecaNueva. SANTANA, L.E. (2012). Orientación educativa e intervención psicopedagógica. Madrid: Pirámide. SARMIENTO, J. A. (2012). Estrategias y acciones de asesoramiento social y familiar. En L. M. Sobrado, E. Fernández yM. L. Rodicio (Coords.). Orientación Educativa. Nuevas perspectivas (pp. 297-322). Madrid: Biblioteca Nueva. SOBRADO, L. Y BARREIRA, A. (2012). Servicios de Orientación Educativa: Organización y funcionamiento. En L.M. Sobrado, E. Fernández y M. L. Rodicio (Coords.). Orientación Educativa. Nuevas perspectivas (pp. 187-214).Madrid: Biblioteca Nueva. ALGUNHAS REVISTAS DE INTERESE - Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=1229- Revista de Investigación Educativa RIE. http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=1187- Revista de Investigación en Educación. http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=8080- Cuadernos de Pedagogía. http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=378- Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado.http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=1066- Familia. http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=580- Revista de Educación. http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=1159- Revista Iberoamericana de Educación. http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=7466- Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación. http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=5804 ALGUNHAS WEBS DE INTERESE - Banco de imaxes e sons do MEC. http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/- CNICE- MEC, recursos para a Educación Secundaria Obrigatoria:http://www.isftic.mepsyd.es/w3/recursos/secundaria/http://capileiraticrecursos.wikispaces.com/RE CURSOS+PARA+E.+SECUNDARIA |