Guia docente 2016_17
Facultade de CC. Sociais e da Comunicación
Máster Universitario en Dirección de Arte en Publicidad
 Asignaturas
  Teorías acerca del Diseño, la Imagen y la Creatividad
   Fuentes de información

Acaso, María (2006) El Lenguaje visual. Paidós. Barcelona

Adam J.M./ Bonhomme, M. La argumentación publicitaria. Catedra. Madrid 2000

Ambrose, Gavin. Harris, Paul. Fundamentos del Diseño Creativo. Parramon. Barcelona 2004.

Ambrose, Gavin. Harris, Paul. Imagen. Parramon. Barcelona 2005.

Ambrose, Gavin. Harris, Paul. Layout. Parramon. Barcelona 2005.

Añaños, A./Estaún, S./ Tena, D./ Mas, M.T./ Vally, A. Psicología y comunicación publicitaria. Servei de Publicacions UAB. Bellaterra. 2008

Bhaskaran, Lakshmi (2007). El diseño en el tiempo. Blume. Barcelona

Burtenshaw, K/ Mahon, N./Barfoot, C. (2007) Principios de publicidad. GG. Barcelona.

Chueca/Ibeas (trad.) (1999) El arte del siglo XX. Debate. Madrid

Dabner, David. Diseño gráfico, fundamentos y prácticas. Blume. Barcelona 2005.

Danielle Quarante (1992)  Diseño Industrial 1 i 2. CEAC. BCN

Donal A. Norman. El diseño Emocional, Paidós, BCN 2005

Dorrian, M.; Gavin, L. Publicidad de guerrilla. Otras formas de comunicar. Gustavo Gili. Barcelona 2006.

Elan, Kimberly (2004). Grid Systems. Princenton Architectural Press. NY

Enciclopedia Universal Ilustrada Europea.- Americana. Suplemento anual 1975-1976. Espasa Calpe, S.A. 1981

Friedl/Ott/Stein (1998) TYPO. Könemann. Köln

Knight, Carolyn. Glaser, Jessica. Create impact with type, image & color. Rotovision. Mies (Switzerland) 2007

Landa, Robin. El diseño en la publicidad. Anaya Multimedia. Madrid 2004

Lewis Blackwell. La tipografia del siglo XX. GG. Barcelona

Pete Barry (2008). The advertising concep Book. Thames & Hudson London. 

Phillips, P. L. (2005) Cómo crear el briefing perfecto. Divine egg. Barcelona.

Pricken, Mario. Publicidad Creativa. Gustavo Gili. Barcelona 2004.

RollieRoberto /Brabda, María: 2007 La enseñanza del diseño en comnunicación visual FADU. Argentina

Rom, Josep (2002) Els fonaments del disseny gràfic. Trípodos. Papers d’estudi. Barcelona

Rom, Josep (2006) Del disseny gràfic a la publicitat. Trípodos. Barcelona.

Rom, Josep (2006) Sobre la dirección d’art. Trípodos. Papers d’estudi. Barcelona

Ruiz Collantes (ed.) Creatividad, comunicación y mercado. Temes de disseny. Elisava edicions. Barcelona 2000

Samara, Timothy. (2002) Diseñar con y sin retícula. Gustavo Gili. Barcelona

Sanz, Juan Carlos. (1996) El libro de la imagen. Alianza Editorial. Madrid

Satué Enric, (1992) El Diseño Gráfico. Alianza Editorial. Madrid.

Stoklossa, Uwe. Trucos publicitarios, instrucciones sobre seducción visual. Gustavo Gili. Barcelona 2005.

Swann, Alan. Bases del diseño gráfico. Gustavo Gili. Barcelona 2004.

Tena, Daniel. Diseño Gráfico y Comunicación. Pearson-Prentice Hall. Madrid. 2004

Tena, Daniel. Diseñar para comunicar. Editorial Bosch. Barcelona. 2011

 Viction Workshop. Si estamos hablando de diseño, estamos hablando de promoción. Index Books. Barcelona. 2004.

White, Alex W. (20029 the elements of graphic design. Allwort press. New York.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000