Guia docente 2016_17
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Lengua: Lenguaje publicitario en español
   Contenidos
Tema Subtema
1. La comunicación, el lenguaje y las lenguas: la lengua española. 1.1. La comunicación y el lenguaje
1.2. La comunicación publicitaria: las funciones del lenguaje publicitario.
1.3. La comunicación verbal y la comunicación en el verbal.
3. Rasgos lingüísticos del mensaje publicitario 3.1. Rasgos fónicos y prosódicos
3.2. Rasgos gráficos
3.3. Rasgos morfológicos
3.4. Rasgos sintácticos
3.5. Rasgos léxicos
3.6. Innovación léxica
4. Rasgos pragmáticos y retóricos del mensaje publicitario 4.1. ¿Quién es el destinatario del mensaje publicitario?
4.2. ¿Cómo influye el conocimiento del mundo en nuestra percepción de la publicidad?
4.3. Las figuras retóricas
2. Los ámbitos y registros de las lenguas: los usos del español 2.1 Expresión oral y expresión escrita en español. Coherencia, cohesión y adecuación del mensaje textual.
2.2. El lenguaje publicitario
2.3. Norma y uso del español en los medios
5. Análisis de textos publicitarios en español. 5.1. Adecuación de los textos publicitarios al canal de expresión, al objetivo buscado y a los destinatarios.
5.2. Análisis del discurso publicitario: enunciados y textos para vender.
5.3. La cultura y la ideología en la publicidad; la propaganda.
5.4. Composición de textos publicitarios en español.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000