Bibliografía básica:REQUENA, M-SALAZAR, L-RADL,
J (2013): Estratificación Social. Madrid, Mc Graw Hill Bibliografía/lecturas
recomendada: TEMA 1 Kerbo, H.B (2004): Estratificación social y desigualdad, Macionis y plumier (2007): “¿Merecen
los ricos lo que ganan?”, en Sociología,
Pearson, pp 189-203 Macionis y plumier (2007): “¿Qué
fue antes, el huevo o la gallina?”, en Sociología,
Pearson, p 28 Macionis y plumier (2007): “Qué
es la estratificación social”, en Sociología,
Pearson, pp 190-191 Requena
Santos, Félix (2001) 1900-2000: “Un siglo de cambios en la estratificación
social española”, en VV.AA: Estructura y cambio social: homenaje a Salustiano
del Campo, pp 347-364, Madrid, CIS Weber (1989): Legitimación,
en Economía y sociedad, pp 170-173,
Madrid, FCE TEMA 2 Crompton
(1993): “La nueva clase media”, en Clase
y Estratificación, pp 216-224 Giddens,
A. (2007): El capitalismo y la moderna
teoría social; Weber: pp 269-276; Marx: pp 81-96; Esquema clases Goldthorpe
pp 310; Clase y Estilo de vida: pp 324-26 ; Uso de la imaginación sociológica:
¿el fin de las clases? TEMA 3 Bocock, R (1995): El consumo, Madrid, Talasa, pp 113-122 Echeverría, J (2005): “Teorías movilidad
social”, en: González-Requena: Tres
décadas de cambio social en España, Madrid: Alianza Editorial Echeverría,
J (2005): “Tipos de movilidad social”, en: González-Requena: Tres décadas de cambio social en España, Madrid: Alianza
Editorial, pp. 287-295 Macionis y plumier (2007): “Quiénes son los pobres del mundo”, en Sociología, Pearson, pp 189-203 Rusell Hochschild,
Arlie (2008) La mercantilización de la vida íntima. Apuntes de casa y del
trabajo, Madrid: Katz. Sala i Martín, X. (2002): “Bill
Gates y la duquesa de Alba”, en Economía
liberal para no economistas y no liberales, Plaza Janes “Segundo o Art.4.-Material docente do
Regulamento da modalidade Semipresencial:
La docencia en la modalidad semipresencial exige
que los/as estudiantes dispongan de materiales de estudio específicamente
adaptados. Por este motivo, entre las obligaciones docentes se encuentra
implícita la realización y puesta a disposición del alumnado por parte del
profesorado, de los correspondientes materiales, libros, guías de estudio,
pruebas de autoevaluación, etc. Los Departamentos velarán por que la calidad de
los materiales elaborados sea la adecuada. En todo caso, será una obligación
por parte del personal docente, suministrar la siguiente información en cada
asignatura tanto en la guía docente como en el espacio de la plataforma
habilitada al efecto:
a) la presentación de la asignatura indicando además el horario y lugar de las
tutorías presenciales, y si las tutorías online se realizarán en el horario de
las tutorías presenciales.
b) el cronograma de la asignatura, donde se señalen: las semanas lectivas, los
días donde pueden asistir voluntariamente a la clase práctica presencial, y las
fechas de entrega de actividades/pruebas, incluida, en caso de haberlo, la
fecha de la prueba final”.
c) los materiales de estudio y/o la indicación de la bibliografía básica para
superar la asignatura. Estos aspectos quedarán bajo la supervisión de la Coordinación del
Grado en Dirección y Gestión Pública y la Coordinación de los
diferentes Módulos del Grado.
d) las pruebas de evaluación continua (parcial o total)" |