Guia docente 2016_17
Facultade de CC. Sociais e da Comunicación
Grado en Dirección y Gestión Pública
 Asignaturas
  Ciencia política II: Fundamentos de ciencia de la administración
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Resolución de problemas y/o ejercicios La resolución de problemas y ejercicios se define como una parte fundamental para poder realizar una evaluación continuada del trabajo del alumno.
Para lo cual será requisito participar en las diferentes sesiones de martes y jueves programadas al efecto.
55 A1
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A5
B1
B3
B6
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C4
D1
D2
D6
D8
Debates El debate en grupo favorece la crítica constructiva y desarrolla las capacidades de comunicación, expresión y negociación (entre otras) de los alumnos en la enseñanza superior.
De ahí la importancia de este instrumento para el desarrollo de los contenidos y el cumplimiento de los objetivos de la materia.
4 A1
A2
A3
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B1
C4
D1
D2
Sesión magistral La asistencia a las sesiones teóricas supone la base sobre la cual se construye parte del conocimiento de la materia.
La otra parte necesaria, implica la participación de los alumnos a través de preguntas al tutor.
20 A1
A2
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C4
Pruebas de autoevaluación De forma individual, cada uno de los alumnos deberá cumplimentar una breve prueba de autoevaluación para cada uno de los módulos de la guía. 20 A1
A3
B1
C4
Informes/memorias de prácticas Las prácticas que cada equipo de trabajo ha ido desarrollando a lo largo del cuatrimestre deberán ser objeto de análisis en un informe descriptivo a través del cual se resuma cada una de las actividades planteadas por el tutor para cada módulo. 1 A1
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Otros comentarios sobre la Evaluación

EVALUACIÓN SEGÚN EL REGLAMENTO DE LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL:

Art.6.-Evaluación.
En la guía docente de la materia, deberá estar claramente especificado el tipo
de evaluación y su puntuación. En el cronograma de la asignatura deberán estar
señaladas las fechas en las que deben estar realizadas y entregadas las pruebas
y/o la fecha de la prueba final en el caso de establecerse. El profesorado
procurará, en la medida de lo posible, que la evaluación de la asignatura se
realice en su totalidad de manera continua y virtual, sin prueba final
presencial. En todo caso, es obligatorio que la evaluación continua online
suponga al menos el 40% de la nota, y la prueba final (que podrá exigirse en su
modalidad presencial) suponga como máximo el 60% de la nota total de la
asignatura. En el caso de que esté prevista la realización de una prueba final
de manera presencial, ésta coincidirá con la fecha y hora fijada en el
calendario del Centro (la misma fecha que para el alumnado de la modalidad
presencial)

Las metodologías, forma de calificación y competencias evaluadas, respetando las orientaciones del Reglamento de la Modalidad Semipresencial del Grado en Dirección y Gestión Pública, serán expuestas de una manera detallada en un documento de trabajo, presentado al alumnado al inicio del cuatrimestre. En todo caso, las dos metodologías principales serán los test de autoevaluación y los foros de debate virtules en la plataforma Moodle, que tendrán una calificación del 50% cada una.

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