Andrew,
Dudley J., (1978), Las principales teorías
cinematográficas, Gustavo Gili, Barcelona. Barnow, Erik,
(1996), El documental: Historia e Estilo, Gedisa, Barcelona. Bellour,
Raymond y Rosembaum, Jonatham, (2003) Movie
Mutations: The changing world of cinephilia, BFI, Londres. Boardwell,
David y Thompson, Kristin, (1995), El
arte cinematográfico, Paidós, Barcelona. Bonet,
Eugeni, (1993), Desmontaje: Film,
video/apropiación, reciclaje, IVAM, Valencia. Catalá, Josep
María, Cerdán, Josetxo y Torreiro, Casimiro, (2001), Imagen, memoria y fascinación, IV Festival de Cine Español de
Malaga, Málaga. Cerdán, Josetxo
y Torreiro, Casimiro, (2007), Al otro
lado de la ficción: Trece documentalistas españoles contemporáneos, Cátedra,
Madrid. Cerdán,
Josetxo, (2007), “Después de lo real”, Archivos
de la Filmoteca, nº 57-58, Vol. 1 y 2, Filmoteca de Valencia, Valencia. Cherchi Usai,
Paolo, (2005), La muerte del cine, Leartes,
Barcelona. Comolli, Jean
Louis, (2007), Ver y poder, Alianza
Francesa, Buenos Aires. Font, Domènec
y Losilla, Carlos, (2007), Derivas del
cine europeo contemporáneo, Ediciones de la filmoteca, Valencia. Frances,
Miguel, (2003), La producción de
documentales en la era digital, Cátedra, Madrid. Ledo,
Margarida, (2003), Del cine-Ojo a Dogma
95: Paseo por el amor y la muerte del cinematógrafo documental. Paidós
comunicación, Barcelona. MacCann,
Richard Dyer, (1966), Film: A Montage of
theories, Dutton Paperbacks, Nueva York. Nichols,
Bill, (1997), La representación de la
realidad, Paidós, Barcelona. Quintana,
Ángel, (2003), Fábulas de lo visible: el
cine como creador de realidades, Acantilado, Barcelona. Rosellini,
Roberto, (2000), El cine revelado,
Paidós, Barcelona. Sánchez-Navarro,
Jordi e Hispano, Andrés, (2001), Imágenes
para la sospecha, Glenat, Barcelona. Torreiro,
Casimiro y Cerdán Josetxo, (2005), Documental
y vanguardia, Cátedra, Madrid. Ortega, María
Luisa, (2005), Nada es lo que parece,
8 ½, Madrid. Ortega, María
Luisa y García, Noemí, (2008): Cine
directo, TB editores, Madrid. Plantinga,
Carl, (1997), Rethoric and Representation
in non fiction Film, Cambridge University Press, Nueva York. Sichel, Berta,
(2003), Postvérité, Centro Párraga,
Murcia. Tarkovski,
Andrei, (2007), Esculpir en el tiempo,
Rialp, Madrid. Weinrichter.
Antonio, (2004), Desvíos de lo real,
Festival Internacional de Cine de las
Palmas, Las Palmas. Weinrichter.
Antonio, (2007), Cine-ensayo: la forma
que piensa, Festival Punto de Vista, Pamplona. Weinrichter.
Antonio, (2008), Metraje encontrado. La
apropiación en el cine documental e experimental, Festival Punto de Vista,
Pamplona.
|