Guia docente 2016_17
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Máster Universitario en Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
 Asignaturas
  Intervención en Necesidades Educativas de los Alumnos con Discapacidad Sensorial
   Fuentes de información
Domínguez, A. B. y Alonso, P., La educación de los alumnos sordos hoy: perspectivas y respuestas educativas., 2004,
Gómez P., Romero E., Sordoceguera. Un análisis multidisciplinar, 2004,
Torres, A. L., Atención al educando ciego o con deficiencias visuales, 2006,
Bibliografía Complementaria

Checa, F. J.; Marcos, M.; Martín, P.; Núñez, M. A. y Vallés, A. (2000).Aspectos evolutivos y educativos de la deficiencia visual. (2 vols.). Madrid: ONCE.

Collado, S. y otros (2007). Discapacidad visual y destrezas manipulativas. Madrid: ONCE.

Débora C. (1999) Aprendiendo a Comunicarse: estrategias para desarrollar comunicación con infantes cuyas incapacidades múltiples incluyen incapacidad de la vista y el oído. Universidad del Estado de California, Northridge V. 10, N. 5,. Publicado por el Departamento de Servicios Sordociegos de California. Recuperado de:http://www.osepideasthatwork.org/parentkit/24%20-20Learning%20to%20Communication%20%28Spanish%29.pdf

Domínguez, A. B. y Alonso, P.  (2004). La educación de los alumnos sordos hoy: perspectivas y respuestas educativas. Málaga: Aljibe

Fernández del Campo, J. E. (2005). Del cálculo mental. Madrid: ONCE.

García, J. M. y Pérez, J. (2001). El niño con déficit auditivo en el aula. Desarrollo, comunicación e intervención. Murcia: Diego Marín

Gómez P. (2000). La sordoceguera. Intervención Psicopedagógica.En: Martínez, I. Y Villalba. Aspectos evolutivos educativos de la Deficiencia Visual. Madrid: Organización Nacional de Ciegos Españoles.

Gómez P., Romero E. (2004). Sordoceguera. Un análisis multidisciplinar. Madrid: Organización Nacional de Ciegos Españoles.

González, T., Sánchez, S. y Suárez, M. (1997). Adquisición y desarrollo de conceptos básicos. Madrid: ONCE.

Jiménez M. G. (2003). Deficiencia auditiva. Evaluación, intervención y recursos psicopedagógicos. Madrid: CEPE

Torres, A. L. (2006). Atención al educando ciego o con deficiencias visuales. Costa Rica: EUNED.

 

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000