Domínguez, A. B. y Alonso, P., La educación de los alumnos sordos hoy: perspectivas y respuestas educativas., 2004,
Gómez P., Romero E., Sordoceguera. Un análisis multidisciplinar, 2004,
Torres, A. L., Atención al educando ciego o con deficiencias visuales, 2006,
Bibliografía Complemetaria:
Checa, F. J.; Marcos, M.; Martín, P.; Núñez, M. A. yVallés, A. (2000). Aspectos evolutivos yeducativos de la deficiencia visual. (2 vols.). Madrid: ONCE.
Collado, S. y otros (2007). Discapacidad visual y destrezas manipulativas. Madrid: ONCE.
Débora C. (1999) Aprendiendoa Comunicarse: estrategias para desarrollar comunicación con infantes cuyasincapacidades múltiples incluyen incapacidad de la vista y el oído.Universidad del Estado de California, Northridge V. 10, N. 5,.Publicado por el Departamento de Servicios Sordociegos de California.Recuperado de:http://www.osepideasthatwork.org/parentkit/24%20-20Learning%20to%20Communication%20%28Spanish%29.pdf
Domínguez, A. B. y Alonso, P. (2004). Laeducación de los alumnos sordos hoy: perspectivas y respuestas educativas. Málaga:Aljibe
Fernández del Campo, J. E. (2005). Del cálculo mental. Madrid: ONCE.
García, J. M. y Pérez, J. (2001). El niño con déficit auditivo en el aula. Desarrollo, comunicación eintervención. Murcia: Diego Marín
Gómez P. (2000). Lasordoceguera. Intervención Psicopedagógica.En: Martínez, I. Y Villalba.Aspectos evolutivos educativos de la Deficiencia Visual. Madrid:Organización Nacional de Ciegos Españoles.
Gómez P., Romero E. (2004). Sordoceguera. Un análisis multidisciplinar. Madrid: OrganizaciónNacional de Ciegos Españoles.
González, T., Sánchez, S. y Suárez, M. (1997). Adquisición y desarrollo de conceptos básicos.Madrid: ONCE.
Jiménez M. G. (2003). Deficiencia auditiva. Evaluación, intervención y recursos psicopedagógicos.Madrid: CEPE
Torres, A. L. (2006). Atención al educando ciego o con deficiencias visuales. Costa Rica:EUNED.
Universidade de Vigo
|
Reitoría |
Campus Universitario |
C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) |
España |
Tlf: +34 986 812 000