El alumnado deberá alcanzar los siguientes resultados
Adquirir conocimientos que permitan:
- Emplear las aportaciones teóricas de la sociología como herramienta de análisis y comprensión de la realidad.
- Analizar la educación como un hecho social, como una institución básica en la sociedad actual. Analizar sus funciones sociales, sus transformaciones y conflictos.
- Conocer la evolución de la institución familiar, los diferentes tipos de familias, los diferentes estilos de vida y de educación; ver la educación desde la perspectiva familiar para poder intereactuar eficazmente con las familias
- Comprender las demandas institucionales de la educación en el contexto actual: familias, relaciones de género, relaciones intergeneracionales, multiculturalidad y interculturalidad, desigualdad, segregación, discriminación, inclusión y exclusión social, desarrollo sostenible.
- Analizar el impacto social y educativo de los lenguajes audiovisuales y de las tecnologías, así como de los cambios en las relaciones de género e intergeneracionales.
- Poder desarrollar y evaluar las acciones dentro y fuera del centro educativo destinadas a la formación ciudadana.
- Descubrir los aspectos sociales no pedagógicos implicados en los procesos educativos, principalmente aquellos más profundos como los que se relacionan con la estructura social y las transformaciones sociales, y también con fenómenos más coyunturales o específicos como la evolución de la economía y del mercado de trabajo.
Adquirir destrezas metodológicas que permiten desarrollar los puntos anteriores a través del trabajo autónomo individual y en equipo como:
- Aprender a seleccionar y jerarquizar la información
- Planificar el trabajo.
- Alcanzar metas concretas.
- Establecer objetivos y medios
- Evaluar costes y posibles limitaciones del trabajo de investigación empírica.
- Capacidad para redefinir objetivos o medios en el caso de que los elegidos no se ajusten a los fines establecidos.
- Analizar resultados y proceso de investigación
- Sistematizar y presentar oralmente y por escrito los contenidos previstos.
Adquirir destrezas tecnológicas:
- Conocer las herramientas básicas de informática y audiovisual (procesador de texto, power point, hoja de cálculo, acceso a internet, programas multimedia y grabación de voz o vídeo)
- Trabajar con fuentes y bases de datos estadísticos
- Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación
- Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural
Adquirir destrezas lingüísticas:
- Comprensión de textos complejos
- Expresión escrita y comunicación oral en público; empleo de lenguaje inclusivo
- Capacidad para hacerse entender (oral y escrita)
- Resumir y articular información compleja o de fuentes diferentes
Adquirir destrezas sociales que permitan desarrollar tareas colaboradoras:
- Capacidad de escuchar y comprender a los demás
- Capacidad de captar la atención del receptor
- Capacidad para adaptarse a la agenda de trabajo y para cumplir objetivos
- Capacidad para organizar, adaptar o reorganizar el trabajo
- Capacidad para asumir la responsabilidad propia y del grupo
|
|
|
|
|
El alumnado deberá alcanzar los siguientes resultados
Adquirir conocimientos que permitan:
- Emplear las aportaciones teóricas de la sociología como herramienta de análisis y comprensión de la realidad.
- Analizar la educación como un hecho social, como una institución básica en la sociedad actual. Analizar sus funciones sociales, sus transformaciones y conflictos.
- Conocer la evolución de la institución familiar, los diferentes tipos de familias, los diferentes estilos de vida y de educación; ver la educación desde la perspectiva familiar para poder intereactuar eficazmente con las familias
- Comprender las demandas institucionales de la educación en el contexto actual: familias, relaciones de género, relaciones intergeneracionales, multiculturalidad y interculturalidad, desigualdad, segregación, discriminación, inclusión y exclusión social, desarrollo sostenible.
- Analizar el impacto social y educativo de los lenguajes audiovisuales y de las tecnologías, así como de los cambios en las relaciones de género e intergeneracionales.
- Poder desarrollar y evaluar las acciones dentro y fuera del centro educativo destinadas a la formación ciudadana.
- Descubrir los aspectos sociales no pedagógicos implicados en los procesos educativos, principalmente aquellos más profundos como los que se relacionan con la estructura social y las transformaciones sociales, y también con fenómenos más coyunturales o específicos como la evolución de la economía y del mercado de trabajo.
Adquirir destrezas metodológicas que permiten desarrollar los puntos anteriores a través del trabajo autónomo individual y en equipo como:
- Aprender a seleccionar y jerarquizar la información
- Planificar el trabajo.
- Alcanzar metas concretas.
- Establecer objetivos y medios
- Evaluar costes y posibles limitaciones del trabajo de investigación empírica.
- Capacidad para redefinir objetivos o medios en el caso de que los elegidos no se ajusten a los fines establecidos.
- Analizar resultados y proceso de investigación
- Sistematizar y presentar oralmente y por escrito los contenidos previstos.
Adquirir destrezas tecnológicas:
- Conocer las herramientas básicas de informática y audiovisual (procesador de texto, power point, hoja de cálculo, acceso a internet, programas multimedia y grabación de voz o vídeo)
- Trabajar con fuentes y bases de datos estadísticos
- Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación
- Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural
Adquirir destrezas lingüísticas:
- Comprensión de textos complejos
- Expresión escrita y comunicación oral en público; empleo de lenguaje inclusivo
- Capacidad para hacerse entender (oral y escrita)
- Resumir y articular información compleja o de fuentes diferentes
Adquirir destrezas sociales que permitan desarrollar tareas colaboradoras:
- Capacidad de escuchar y comprender a los demás
- Capacidad de captar la atención del receptor
- Capacidad para adaptarse a la agenda de trabajo y para cumplir objetivos
- Capacidad para organizar, adaptar o reorganizar el trabajo
- Capacidad para asumir la responsabilidad propia y del grupo
|
|
|
|
|
Ser capaz de estimar los Recursos materiales, humanos, técnicos y financieros para las Actividades |
A2 A3
|
|
|
|
Ser capaz de desarrollar el Cronograma del proyecto |
A2 A3
|
|
|
|
Ser capaz de definir las Actividades |
A5
|
|
|
|
Ser capaz de estimar los Recursos para las Actividades |
A2 A4
|
|
|
|