Guia docente 2016_17
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Actividad física y diversidad en la escuela
   Fuentes de información
SCOPUS,
SPORT DISCUS,
Gómez, H., Educación Física y atención a la diversidad, La tierra hoy,
Jiménez Martín, P.J., Manual de estrategias de intervención en actividad física, deporte y valores., Síntesis,
Merida, R., La orientación en educación infantil: una alianza entre los agentes educativos., Pirámide,
Lasaga, M.J. & Rodríguez, C., La coeducación en la Educación Física y el deporte escolar: Liberar Modelos., Wanceulen,

Ainscow, M. (2001). Desarrollo de escuelas inclusivas. Ideas, propuestas y experiencias para mejorar las instituciones escolares. Madrid: Narcea.

Gomez, H. (2009). Educación Física y atención a la diversidad. Madrid: La tierra hoy.
Jiménez Martín, P. J. (2008). Manual de estrategias de intervención en actividad física, deporte y valores. Madrid: Síntesis.
Lasaga, M.J. & Rodríguez, C. (2006). La coeducación en la Educación Física y el deporte escolar: Liberar Modelos. Sevilla: Wanceulen.
Prades, J. & Oriol, M. (Eds.) (2009). Los retos del multiculturalismo: en el origen de la diversidad. Madrid: Encuentro.
Pratt, M. & Soler, S. (2003). Actitudes valores y normas en la educación física. Reflexiones y propuestas didácticas. Barcelona: INDE.
Ruiz de Velasco, A. (2011). El juego simbólico. Barcelona:Graó.
Vieira, A. M. & Martín, M. C. (2000). La atención a la diversidad en educación infantil: los rincones. En V. Tirado et al., Atención a la diversidad, (pp. 67-83). Barcelona:Graó.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000